Viaje Singles a Transilvania y los Cárpatos. 

Viaja con nosotros en este maravilloso recorrido por la región más legendaria de Rumanía, una tierra colonizada por romanos, eslavos, mongoles, sajones, tártaros y hunos

Disfruta de las mejores vacaciones para Solteros, Solteras y Singles de España, que organizamos exclusivamente para ti… Conoce a gente nueva y vive una gran experiencia haciendo nuevas amistades, deViajeconSingles te propone como cada año este Viaje Singles a Rumanía para que conozcas por ti mismo este maravilloso país.

Hablar de Rumanía es hablar de una compleja historia, de mitos como el del manido Conde Drácula y de acontecimientos mucho más recientes que han agitado la historia europea. Por suerte, en la actualidad el país intenta superar su retraso y se acerca a la Unión Europea, a la que pertenece desde 2007. Intentar desentrañar la realidad rumana y superar ideas preconcebidas es otro de nuestros objetivos fundamentales.

Ex. Singles

Ref: 900VSRUM
Información
Duración del viaje:
» 8 días / 7 noches

Fechas y precios para el 2021:
Precios por persona en acomodación individual.

Del 07 al 14 de Agosto
Del 11 al 18 de Septiembre

» Habitación Individual: 1.450 €
» Tasas aéreas y Carburantes: 220 € (no incluidas)

(*) Por el momento sólo es posible viajar en habitación individual.

Alojamiento previsto o similar:

» Bucarest: Hotel Intercontinental 4* o similar.
» Sibiu: Hotel Forum 4* o similar.
» Sighisoara: Hotel Mercure Binderbubi 4* o similar.
» Brasov: Hotel Cubix 4* o similar.

El precio incluye:

Vuelos en clase turista, Ciudad de origen / Bucarest / Ciudad de origen.
    (Consultar desde otras ciudades)
Recepción en el aeropuerto de Bucarest a la llegada.
Circuito en autocar de 8 días en privado.
Estancia de 3 Nts. de hotel 4* en Bucarest.
Estancia de 2 Nts. de hotel 3* en Sibiu.
Estancia de 1 Nt. de hotel 4* en Sighisoara.
Estancia de 1 Nt. de hotel 4* en Brasov.
Régimen de Media Pensión.
Visitas a todos los puntos de interés (según programa).
Guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido.
Grupo privado de WhatsApp para todos los participantes.
Seguro básico de viaje.

El precio no incluye:
Tasas aéreas (a reconfirmar).
Almuerzos y Bebidas no descritas en el programa.
Propinas a Guías y maleteros.
Extras en Hoteles (Lavandería, Teléfono, Mini-Bar etc…)
Seguro de cancelación: Consultar precios y condiciones
Servicios no especificados en el “Incluye”.

Itinerario
 Día 1: Ciudad de Origen – Bucarest
Salida en vuelo con destino a Bucarest. A nuestra llegada al aeropuerto nos encontraremos con nuestro guía acompañante, que nos ofrecerá una breve explicación del viaje y nos presentará al resto del grupo. Nos trasladaremos después al hotel y realizaremos las gestiones de entrada al hotel.

Fundada hace más de quinientos años, cuando Vlad Tepes, mando construir Curtea Veche su nuevo palacio, lo que la convirtió en la corte de verano del príncipe Valaco y su familia. Durante la segunda mitad del siglo XIX, su población creció rápidamente y la extravagante arquitectura y ambiente cultural cosmopolita de la época, hicieron que la ciudad fuera conocida como «El pequeño París».

En la Primera Guerra Mundial, el 6 de diciembre de 1916, la ciudad fue ocupada por fuerzas alemanas y la capital fue trasladada a Lasi, recuperando la capitalidad dos años después. Durante la Segunda Guerra Mundial, sufrió grandes destrucciones debido a bombardeos por parte de las fuerzas aéreas del Reino Unido y de Estados Unidos y ya bajo la dictadura del dirigente comunista Nicolae Ceausescu, gran parte del área histórica de la ciudad, incluyendo algunas antiguas iglesias, fue destruida, siendo reemplazada con edificios de arquitectura comunista.

Cena libre y alojamiento en el hotel de Bucarest

 Día 2: Bucarest – Monasterio de Cozia – Sibiu (Transilvania)
Desayuno incluido en el hotel.

Salida hacia el monasterio de Cozia (290 km.), enclavado en los parajes del valle de Olt y considerado como el más antiguo de los templos religiosos del país, así como el más completo. Erigido en 1386 por el príncipe Mircea el Viejo, abuelo de Vlad Tepes, posee varias capillas, y conserva en su interior gran cantidad de frescos originales de los siglos XIII ,XIV y XVIII que forman parte del Patrimonio Cultural Nacional.

Los edificios de alrededor son de distintas épocas, con un sencillo claustro y un pequeño museo en una de las salas con objetos de arte religiosos.

Tras la visita, continuación por el valle, hacia Transilvania, hasta llegar a Sibiu (100 km.), una de las ciudades rumanas que mejor conserva su trazado medieval. Traslado al hotel y tiempo libre.

Cena libre y alojamiento en el hotel de Sibiu

 Día 3: Sibiu
Desayuno incluido en el hotel.

Por la mañana, recorrido a pie de la ciudad, así como de su centro medieval (2 h. aprox.). Fue fundada por colonos alemanes en el siglo XII, con el nombre de Hermannstad, lo que hace que parte de su arquitectura sea germánica. En la actualidad algunos alemanes continúan viviendo allí. Atravesada por el río Cibin, así como también por algunas rutas de relevancia nacional e internacional, contiene uno de los mejores conjuntos arquitectónicos que se conservan en Rumanía, permaneciendo en pie sus murallas y fortificaciones.

Se accede al «Centro Histórico» a través de una amplia vía peatonal, bulliciosa y cosmopolita, flanqueada a ambos lados por restaurantes, cervecerías, comercios, terrazas al aire libre, hasta llegar, a la Plaza Grande, corazón de la ciudad antigua-medieval, rodeada de palacios con tejados a dos aguas, curiosas buhardillas en forma de ojo. Desde aquí y a través de unos arcos situados por debajo de la torre del reloj se accede a la Iglesia Católica de estilo barroco que data del 1700, enfrente se encuentra el Museo Brukenthal, un imponente palacio de estilo barroco y que en la actualidad acoge uno de los museos de arte más importantes de Rumanía.

Cena libre y alojamiento en el hotel de Sibiu

 Día 4: Sibiu – Sighisoara – Brasov
Desayuno incluido en el hotel.

Salida hacia Sighisoara (150 km), localizada en la región histórica de Transilvania, a orillas del río Târnava, en plenos Cárpatos transilvanos. Paseo por su centro histórico que se ha conservado casi intacto desde sus orígenes, con una distribución que ofrece a la villa una configuración urbana muy especial, ya que se puede considerar dividida en dos zonas y que ha determinado su desarrollo y el de su sistema defensivo.

Fue declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1999 y es una de las pocas urbes medievales habitadas que se conservan en Europa. Quedan unas 11 torres, en las intactas murallas de Sighisoara, dentro de las cuales hay calles de adoquines bordeadas por edificios del siglo XVI, arcos e iglesias intactas. El símbolo de la ciudad es la imponente Torre del Reloj de 64 metros de altura, hoy museo, desde donde se tienen magníficas vistas y que alberga un carrillón que data de 1648, con diversas y simbólicas figuras que se mueven al son de las campanas, que se detuvo hace mucho tiempo. Aquí se encuentra la casa (hoy en día un restaurante) en la que se supone nació Vlad Draculea Tepes.

Otros puntos de interés son: la iglesia de la Montaña de estilo gótico, edificada en el año 1345, donde en su interior pueden verse las pinturas en fresco de la cúpula del altar que datan del año 1515, mobiliario del Renacimiento, el pulpito en estilo gótico, losas funerarias, etc.., la iglesia evangélica, edificada en el siglo XIII, que cuenta con un magnifico órgano en su interior y que para llegar es necesario subir por el pasillo, realizado y cubierto enteramente en madera en el siglo XVII. En las afueras de la fortaleza, destaca la Catedral ortodoxa con una luminosa fachada.

Después de la visita, salida hacia la también ciudad medieval de Brasov (120 km), la segunda más grande del país, situada cerca del monte Postavaru y de la zona montañera Transilvana. Llegada y traslado al hotel.

Cena libre y alojamiento en el hotel de Sighisoara

 Día 5: Brasov – Bran – Brasov
Desayuno incluido en el hotel.

Salida hacia el pueblo de Bran (30 km) para poder realizar la visita (por cuenta del cliente) al Castillo Medieval, conocido como el “Castillo de Drácula” (fuente de inspiración para la novela Drácula de Bram Stoker). Construido en 1377 encima de una roca, con ánimo de proteger la ciudad de Brasov y sus alrededores de invasiones, más tarde ha sido utilizado como control-aduana, por su lugar estratégico en la ruta entre Transilvania y Valaquia. Propiedad de los habitantes de Brasov, en 1920, se lo ofrecieron como regalo a la Reina Maria de Rumania que luego se ha convirtió en su lugar de residencia. Contiene una antigua colección de muebles y objetos de aquella época.

En la base del castillo se puede visitar el museo etnográfico abierto al aire libre con sus casas rurales que contienen objetos y trajes populares de época. Almuerzo y regreso de nuevo a Brasov, considerada la capital de las montañas de Rumanía y la ciudad más amistosa del país.
Fundada en 1211 por la orden de los caballeros teutónicos, actualmente es una gran ciudad industrial, concentrando grandes minorías húngaras y alemanas. Es una de las cinco ciudades rumanas más importantes y está rodeada de frondosos bosques, Pero sin duda, conserva en su parte antigua, todo el sabor medieval, reuniendo los estilos gótico, barroco y renacentista en sus construcciones, algunas de ellas con grandes puertas que acceden a patios misteriosos. Las murallas de la ciudad, del siglo XIV, con un perímetro original de 3 km, señalan los límites de la ciudad histórica.

Llegada y recorrido panorámico, visitando por fuera de la Catedral Negra, la iglesia más grande de Rumanía que data del siglo XIV y conocida así por el color negro que la caracterizaba, tras el incendio general de 1689, del más puro estilo gótico florido, cuenta con una torre de 65 metros. En su interior se encuentra un espléndido coro de madera tallada con un órgano que data de 1839.

Cena libre y alojamiento en el hotel de Brasov

 Día 6: Brasov – Sinaia – Bucarest
Desayuno incluido en el hotel.

Salida hacia Sinaia (45 km), conocida como la «Perla de los Cárpatos», tiene una privilegiada situación, por lo que fue ganando en importancia como lugar de descanso de las gentes adineradas, tanto de los principados rumanos, como del imperio Austro-húngaro y posteriormente de la aristocracia de Rumania construyéndose multitud de casas de recreo y palacetes de verano. Pero sin duda, el impulso definitivo lo recibió, con la decisión del primer rey de Rumania, Carol I de Hohenzollern, de construir aquí su residencia de verano, el Castillo Peles, considerado como uno de los más bonitos de Europa, es una obra maestra de la arquitectura renacentista nueva alemana, Construido en 1883, tiene un total de 160 habitaciones, con una torre central de 66 metros de altura y está ricamente decorado, tanto en su interior, como en su exterior.

El Palacio fue residencia real de verano hasta 1947 y en la actualidad es un museo con colecciones de pintura, escultura, armas, alfombras, muebles y tapices.

Visita por cuenta del cliente y a la hora indicada, continuación hacia Bucarest (121 km). Llegada y traslado al hotel.

Cena libre y alojamiento en el hotel de Bucarest

 Día 7: Bucarest
Desayuno incluido en el hotel.

Por la mañana, recorrido panorámico de la ciudad (2:30 h. aprox.).
Bucarest es la capital y la ciudad más grande de Rumania, así como el centro industrial, comercial y cultural del país.

Aunque el pasado más reciente vio desaparecer buena parte de su patrimonio arquitectónico tradicional, aún puede descubrirse un paisaje en el que se mezclan grandiosos edificios oficiales del período comunista de la segunda mitad del siglo XX, encabezados por el Palacio del Parlamento que ocupa una superficie de 65.000m2 y alberga 2000 habitaciones, entre despachos, salones y un enorme vestíbulo.

Se emplearon 20.000 obreros en su construcción e intervinieron 400 arquitectos. Aunque el Palacio no es del agrado de los ciudadanos, por lo que supuso, sin embargo, posee un interés innegable por su riqueza arquitectónica y por su fastuosa decoración. Se emplearon los materiales más nobles, mármoles, cristales, enormes alfombras, enormes cortinas, es el mayor edificio administrativo del mundo y la antigua residencia del dictador Ceaucescu, con la Curtea Veche (el patio viejo), las ruinas del palacio de Vlad Tepes del siglo XV, pasando por iglesias ortodoxas y las villas en estilo Second Empire.

Pero además de su patrimonio arquitectónico, Bucarest ofrece agradables calles y parques para pasear con calma, interesantes zonas comerciales y una animada vida nocturna para disfrutar.

Tarde libre, para poder realizar las últimas visitas y compras.

Cena libre y alojamiento en el hotel de Bucarest

 Día 8: Bucarest – Ciudad de Origen
Desayuno incluido en el hotel.

A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a la ciudad de procedencia.

Esperamos que lo hayáis pasado GENIAL. Nos vemos pronto.

Condiciones

Condiciones Generales

» Estos precios son de tarifas dinámicas, pudiendo variar en el momento de la reserva si se acaban las clases cotizadas.
» Recomendamos reservar cuanto antes para beneficiarse de los mejores precios del momento
» Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el cliente será informado lo antes posible.
» Las tasas de aeropuerto son aproximadas, pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
» La empresa y el Tour operador del viaje no se responsabilizan y no se hacen cargo de las conexiones de vuelos de otras ciudades de origen de los vuelos contratados.
» Los hoteles publicados son los previstos o similares. En caso de producirse algún cambio serán hoteles de la misma categoría que los publicados.
» Una vez confirmada la reserva, ésta será firme independientemente de que se forme o no grupo mínimo.
» Las reservas realizadas en alojamiento “Doble” en las cuales no pudiera encontrarse compañero deberían ser OBLIGATORIAMENTE abonadas en Individual.
» La salida es en grupo exclusivo single, pero queda supeditado al numero de participantes.
» El orden de las visitas del programa podrían cambiar en función de días de cierre de museos u otras circunstancias excepcionales.

Condiciones de Contratación

Para efectuar la reserva es necesario:
1. Cumplimentar la ficha de inscripción.
2. Realizar el pago correspondiente ya sea por transferencia, visa o ingreso en cuenta…

Pagos y Depósitos:

- 40% en el momento de la reserva.
- 60% al menos 30 días antes de la Salida.

Importante:
No habiéndose recibido notificación del pago en el plazo establecido, la reserva se cancelará automáticamente y podrá ser solicitada nuevamente al precio en vigor en el momento de la nueva solicitud, sin que exista garantía de la aplicación del precio ofertado en esta confirmación de pre-reserva ni de disponibilidad de plazas.

Gastos de Cancelación

Este es un viaje con condiciones especiales de contratación.

Vuelos de emisión inmediata, en el caso de cancelación por parte del clientes estos gastos serán del 100%.
En todo momento el usuario o consumidor puede desistir de los servicios contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, pero deberá indemnizar a la Agencia de Viajes en las cuantías que a continuación se indican:

La cancelación deberá realizarse mediante notificación, dirigiéndose al correo electrónico: reservas@deviajeconsingles.com

Una vez confirmado, el viaje estará sujeto a las siguientes condiciones de cancelación:

1. Gastos de gestión: 100 € por reserva.
2. Gastos de penalización si su cancelación se produce en estos periodos antes de la salida:

» A partir de las 72 hrs. y hasta 30 días antes de la salida: 15% del importe del viaje.
» Entre 29 y 15 días antes de la salida: 25% del importe del viaje.
» Entre 14 y 6 días antes de la salida: 50% del importe del viaje.
» Con menos de 6 días: Gastos del 100% del importe de la reserva.

Además las personas que elijan la modalidad de habitación compartida y cancelen con menos de 25 días soportarán la repercusión en el precio de la diferencia existente de habitación que tuviera asignada, es decir, de doble a individual, de triple a doble, etc.

Las primas de seguros y los gastos de gestión por modificación o cesión de reservas, en su caso, no son reembolsables.