Croacia

Ubicada a orillas del mar Adriático, con más de 1.700 km de costa y más de 1.200 Islas para explorar, así es Croacia.

Croacia

——— Nuestras propuestas para viajar a Croacia ———
Croacia, Joyas del Adriático
  • ¡¡¡ Completo !!!

Croacia, Joyas del Adriático

Viajes Singles a Croacia y Bosnia Herzegovina.Viaja con nosotros en un estupendo circuito por algunas de las principales ciudades de la Península Balcánica, en un tour de 8 días visitando Dubrovnik, Isla de Korcula, Mostar, Split, Plitvice y Zagreb. En un viaje ...

13/08

8 días / 7 noches

desde 1.150 €

——— Más información sobre Croacia ———

Extendiéndose a lo largo de las aguas cristalinas del mar Adriático, Croacia es adorada por sus hermosas playas, impresionantes parques nacionales y famosos hitos históricos, como el soñado casco antiguo de Dubrovnik, famoso por su inmortalización en la famosa serie de televisión Juego de tronos. Zagreb, la capital, también alberga una serie de lugares de interés histórico, que van desde mansiones reales hasta iglesias ornamentadas e impresionantes galerías, y es conocida por su vibrante cultura, aunque es la costa dálmata y sus numerosas islas las que enamoran a los turistas. Calas de arena blanca, aguas cristalinas y acantilados de piedra caliza hacen de esta región una visita obligada en un viaje a Croacia.

En la encrucijada entre el sur y el centro de Europa, Croacia tiene su propia cultura. Emergiendo de Yugoslavia en 1991, se ha mantenido como un destino de viaje fuera de lo habitual hasta hace relativamente poco. Desde el impresionante Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, un mundo mágico de cascadas y lagos, hasta el paraíso junto a la playa de Split y la ciudad amurallada de Dubrovnik, Croacia tiene un gran impacto tanto si anhelas un descanso en la playa como si buscas un recorrido turístico lleno de acción.

Unas vacaciones en Croacia abren una mezcla heterogénea de sitios patrimoniales, como el de la elegancia austrohúngara de Zagreb y el esplendor romano de Pula. Diversa, deslumbrantemente hermosa y deliciosamente asequible, un viaje a Croacia debería estar en tu lista de destinos que visitar.

Croacia tiene una historia compleja, ya que ha estado bajo la influencia de muchos imperios y reinos diferentes a lo largo de los siglos. Su rico legado histórico se mantiene vivo hoy en su gran cantidad de sitios Patrimonio Mundial de la UNESCO y monumentos antiguos, que son puntos destacados en un los circuitos por Croacia.

Croacia es conocida por su asombrosa belleza natural. Hogar de parques nacionales citados como ‘los más bellos del mundo’ y playas prístinas, tiene una sorpresa natural inolvidable en cada esquina. Karsts boscosos, pequeñas islas dálmatas y lagos de colores brillantes en una paleta diversa de azules y verdes son solo algunas de las delicias para explorar en un viaje a Croacia.

Uno de los países con mayor biodiversidad en Europa, hay una serie de atracciones naturales para descubrir si viajas a Croacia. El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice encabeza la lista gracias a sus fascinantes paisajes de cascadas, cañones, lagos turquesas y frondosos bosques. A solo un par de horas de la capital de Zagreb, las pasarelas de madera y las rutas de senderismo permiten a quienes visitan Plitvice ponerse en contacto con la naturaleza ilimitada en todas sus formas.

Mljet, la isla más meridional de Croacia, es conocida por el buceo que ofrece, el interior cubierto de bosques de pinos y la costa arenosa, lo que lo convierte en uno de los secretos mejor guardados y otro punto destacado de visita obligada en Croacia.

Para los más aventureros, un viaje a Croacia está incompleto sin explorar algunos de sus mundos subterráneos. Las cuevas del Parque Nacional Paklenica están repletas de murciélagos, estalagmitas y estalactitas; y la más famosa es la cueva Manita Pec. El parque nacional también es ideal para los amantes de la naturaleza que pueden ver águilas, venados e incluso osos. Ya sea que te guste ir de isla en isla, hacer senderismo por la montaña o recorrer la naturaleza, la belleza natural de Croacia es inolvidable.

——— Datos de interés sobre Croacia ———

Requisitos de Entrada
Carnet de identidad o pasaporte en vigor.

Idioma
Croata

Población / Capital
4,3 millones.
Zagreb

Husos Horarios
UTC+1

Visado
No se requiere visado para entrar al país.

Moneda
Kuna (HRK)

Frontera con
Eslovenia, Hungría, Serbia, Montenegro, Bosnia-Herzegovina y mar Adriático.

Electricidad
230V / 50Hz
Clavija tipo C / F

Oficina de Turismo
https://croatia.hr/es-ES

¿Quieres que uno de nuestros compañeros te ayude a planear tu viaje?

Llama gratis a uno de nuestros expertos y te ayudará a organizar tu reserva