Estados Unidos

Conoce sus grandes ciudades, sus míticas rutas por carretera, sus increíbles espacios naturales, sus excepcionales playas…

Estados Unidos

——— Nuestras propuestas para viajar a Estados Unidos ———

Singles a Nueva York
  • Exclusivo Single

Singles a Nueva York

I LOVE NEW YORK, para solteras y solteros, ¡Porque tu te lo mereces! La Gran Manzana nos espera, ¿te vienes con nosotros de Viaje a New York? Un programa de 8 días a la ciudad que nunca duerme, considerada por muchos como la capital del mundo, de las culturas ...

24/08

8 días / 6 noches

desde 1.530 €

——— Más información sobre Estados Unidos ———

Considerado como un país joven, siempre ha parecido que la historia tiene poco que decir en los Estados Unidos. Nada más lejos de la realidad. No por ser relativamente reciente deja de ser «historia», y de ella podremos disfrutar mientras estamos allí.

Comprender la sencillez de las culturas nativas y sus filosofías de estar en contacto con la tierra que los protege y cuida; llegar a entender todas las esperanzas de los primeros colonos que llegaron a Nueva Inglaterra desde la vieja Europa a bordo del Plymouth; el desarrollo de las colonias y su deseo de independencia de la corona británica; la desesperación generada por una cruenta Guerra Civil donde trágicos nombres como Gettysburg, Manasas o Harrisburgh permiten rememorar la crueldad soportada.

La lucha constante por la colonización de las tierras más allá del río Missouri; con grandes exploradores como Lewis y Clark, la casi extinción de las culturas nativas o las fiebres del oro que marcaron el devenir de estados como California o Alaska. Todos estos hechos nos ayudan a entender mejor a este país, que como cualquier otro, debe su carácter y forma de ser a su historia.

Cuando visitamos cualquier país, no podemos olvidarnos de sus gentes. En Estados Unidos nos vamos a encontrar con gran crisol de diferentes culturas, algunas recientemente llegadas y otras más ancestrales: los inuit en Alaska, los nativos americanos, desde los sioux y blackfoot al norte como los navajos y semínolas del sur, la enriquecedora tradición polinésica del archipiélago hawaiano o la sencillez predicada por los amish en su vida diaria. Sin mencionar las raíces africanas de los primeros esclavos, o las múltiples y variadas culturas que conviven en las grandes ciudades, entre las que destaca Nueva York.

Dónde si no podemos encontrar nombres tan míticos como Yellowstone, con la imagen de su geiser «Old Faithful»; o Yosemite, cuyo valle encierra inmensas formaciones graníticas y además alberga un bosque de impresionantes secuoyas gigantes. O el majestuoso Gran Cañón del Colorado, cuya inmensidad nos sitúa a los seres humanos en nuestra justa medida, dentro del planeta tierra. Experiencias como visitar el Parque Nacional de Denali, en Alaska, nos acercan a lo más parecido que hay a un ecosistema virgen tal y como lo conocieron nuestros ancestros.

Pero no podemos olvidarnos de otros muchos parques, tanto nacionales como naturales, que siembran la geografía del país, algunos de los cuales por menos conocidos no dejan de ser igualmente maravillosos: los pantanos de los Everglades en Florida; el Parque Nacional Glaciar en Montana, Cañón de Chelly y el bosque de Sagüaros en Arizona; además de Bryce Canyon y Monument Valley en Utah, son sólo algunos ejemplos que encontraremos en nuestros recorridos por este país.

Y todavía nos faltaría incluir las agrestes tierras vírgenes de Alaska o las exóticas islas polinesias de Hawai.

A la variedad de panoramas que brindan los viajes a EEUU hay que añadir la de estilos de vida. Cuando en Napa Valley se apuesta por el tinto, en la costa este se sigue apreciando el blanco. Hay también grandes diferencias entre alguien que vive en Boston, Nueva Orleans o Las Vegas, por citar algunos ejemplos.

Por no hablar del abismo que separa el hípster que vive en Brooklyn del nativo americano que habita en las cercanías del Gran Cañón del Colorado.

——— Datos de interés sobre Estados Unidos ———

Requisitos de Entrada
Pasaporte con validez mínima de seis meses.

Idioma
Inglés

Población / Capital
329 millones.
Washington D. C.

Husos Horarios
UTC-4 / UTC-10

Visado
Se requiere obtener el ESTA vía online:
https://esta.cbp.dhs.gov/esta/
Moneda
Dólar
Frontera con
Canadá, México
Electricidad
120V / 60Hz
Clavija tipo A / B

¿Quieres que uno de nuestros compañeros te ayude a planear tu viaje?

Llama gratis a uno de nuestros expertos y te ayudará a organizar tu reserva