Francia

País de cultura, tradición y civilización, pero como todos, país de contrastes…

Francia

——— Nuestras propuestas para viajar a Francia ———

En estos momentos nos encontramos trabajando en ésta sección, en breve tendrás toda la información que buscas!

——— Más información sobre Francia ———

Francia tiene una cualidad mítica para muchos viajeros, un romance, un sentimiento, un estilo o, como se dice en Francia, un ‘je ne sais quio’. Algo que no puedes precisar pero anhelas experimentar de todos modos. Situado en el norte de Europa, viajar a Francia es muy común entre los amantes de la comida, los románticos y para los que la moda es algo más.

Desde la Torre Eiffel y los Campos Elíseos de París hasta los viñedos y castillos de Burdeos, las históricas playas de Normandía y los eternamente glamorosos paseos de la Riviera francesa, un viaje por Francia es tan diverso como fascinante. La cultura emana de cada poro de los monumentos, castillos y palacios grandiosos de Francia. Piensa en Carcassonne, Versaille y Mont Saint-Michel, por nombrar solo algunos. Nada es más esencialmente francés que un croissant recién horneado para el desayuno, un buen vino y un delicioso dulce de pastelería, así que asegúrate de viajar con un apetito saludable y una maleta de gran tamaño para ir de compras. Incluso en las profundidades de la campiña boscosa francesa, aún puedes experimentar el lujo que se espera de un viaje a Francia. Bebe champán en un antiguo castillo o enamórate de los picos nevados de Chamonix en los Alpes franceses. La capital, París, es, por supuesto, una de las favoritas de todos los viajeros y es uno de los principales destinos turísticos del mundo. Hogar del cuarto mayor número de sitios de la UNESCO en el mundo, la cultura familiar y los diversos lugares de interés de Francia lo convierten en uno de los lugares favoritos de viaje más perdurables del mundo.

La rica historia de Francia es una gran parte de su atractivo como destino turístico. Los seres humanos han habitado el territorio de la actual Francia durante milenios, con comunidades agrícolas dispersas que surgieron alrededor del 6000 a. C.

Si puedes alejarte de las delicias culturales, descubrirás que Francia es el hogar de una mezcla heterogénea de maravillas naturales y paisajes vírgenes. Su clima propicia distintas estaciones, especialmente primaveras y veranos gloriosos cuando el campo realmente cobra vida. Hay innumerables atracciones naturales para que los amantes del aire libre las exploren durante sus vacaciones en Francia. El magnífico Gorges du Verdon ocupa un lugar destacado en la lista de maravillas naturales de Francia. Un cañón de 700 metros de altura en el sur del país, lleno de agua azul brillante y lleno de nadadores, kayakistas y escaladores en verano.

En todo el mundo, la cultura francesa es admirada, replicada y amada. El vino, el queso, la moda, la gastronomía sofisticada y las famosas escuelas de pensamiento filosófico son solo algunas de las exportaciones más conocidas de la cultura francesa. Esto sin mencionar la fabulosa arquitectura; hay excelentes ejemplos de arquitectura gótica, barroca y neoclásica en toda Francia. Piensa en Notre Dame, el Palacio de Versalles y el Arco de Triunfo, por nombrar solo algunos. En general, Francia es una nación orgullosa; el lema de liberté, égalité, fraternité todavía toca la fibra sensible de muchos franceses y es la base de los valores de la nación.

La comida y el vino son partes centrales de la vida social en Francia y disfrutar de éstos se considera una parte obligatoria para conocer la cultura francesa. El arte es otra parte importante de la cultura nacional e históricamente Francia ha sido el lugar de nacimiento de muchos artistas de renombre. Sus numerosos museos, como el famoso Louvre, son una atracción imperdible en un viaje por Francia.

——— Datos de interés sobre Francia ———

Requisitos de Entrada
Carnet de identidad o pasaporte en vigor.

Idioma
Francés

Población / Capital
67,5 millones.
París

Husos Horarios
UTC+1

Visado
No se requiere visado para entrar al país.

Moneda
Euro (EUR)

Frontera con
España, Italia, Suiza, Alemania, Luxemburgo, Bélgica, Paises Bajos, Andorra.

Electricidad
230V / 50Hz
Clavija tipo E

Oficina de Turismo
https://es.france.fr/es

¿Quieres que uno de nuestros compañeros te ayude a planear tu viaje?

Llama gratis a uno de nuestros expertos y te ayudará a organizar tu reserva