Groenlandia

Naturaleza ártica en estado puro…

Groenlandia

——— Nuestras propuestas para viajar a Groenlandia ———

Auroras Boreales y Mundo Inuit
  • Salida en Grupo

Auroras Boreales y Mundo Inuit

Singles de Aventura, por el Mundo Inuit en Groenlandia. Un viaje al sur de Groenlandia en busca de la aurora boreal, uno de los mejores lugares del mundo para observar las luces del norte desde mediados de agosto en adelante, aprovechando la ausencia de ...

Salidas Agosto y Septiembre de 2022

8 días / 7 noches

desde 2.250 €

Maravillas de Groenlandia
  • Salida en Grupo

Maravillas de Groenlandia

Viaje de Aventura, Singles a Groenlandia. Un viaje de Aventura para Singles de toda España. Una experiencia única recorriendo de forma activa los impactantes paisajes del sur formados por hielo, tundra, montañas, fiordos y lenguas glaciares. Navegaremos entre ...

Salidas de Junio a Septiembre de 2022

8 días / 7 noches

desde 2.250 €

——— Más información sobre Groenlandia ———

Groenlandia, turismo, vikingos y naturaleza se dan la mano para hacer de este destino un lugar con un encanto único. Esta enorme isla –de hecho, la más grande del mundo-, está plagada de una belleza natural sobrecogedora y de los restos de la colonización vikinga del siglo X. Parte de su encanto reside en que esta tierra apenas ha sido cambiada por el hombre, y se conserva en gran medida virgen.

Al viajar a Groenlandia, entrará por Narsarsuaq, un pequeño pueblo del sur de la isla. Esta villa fue fundada por Erik el Rojo, el descubridor de Groenlandia. El vikingo le otorgó a la isla su actual nombre, que significa “tierra verde», probablemente con la intención de atraer colonos de su Islandia natal.

En Narsarsuaq podrá contemplar Brattahlíð, la granja propiedad de Erik el Rojo. Desde este idílico lugar, a orillas de un precioso fiordo, el caudillo nórdico gobernó la isla y estableció los primeros asentamientos de Groenlandia en 985. Los restos arqueológicos aún siguen diseminados por toda la finca, lo que le permitirá sumergirse en la época vikinga.

En esta granja también encontrará la iglesia de Thjodhild, o Þjóðhildarkirkja, que goza del honor de ser la primera iglesia de América. Según la leyenda, la modesta capilla de madera fue construida por la esposa de Erik el Rojo, una devota cristiana que acompañó a su marido en la colonización de esta tierra.

Groenlandia, turismo y fiordos son sinónimos en este país y, de hecho, dar un paseo por los fiordos es un auténtico placer. En las tranquilas aguas del Eiríksfjörð, llamado así en honor a Erik el Rojo, podrá encontrar un sinfín de icebergs que se desprenden del cercano glaciar Qooroq. Disfrute de la visión de estos enormes pedazos de hielo, flotando a unos metros mientras el bote serpentea entre ellos.

Un vuelo en helicóptero hasta el glaciar Berdefjord puede ser la excusa perfecta para viajar a Groenlandia. En este trayecto podrá contemplar la sobrecogedora belleza de la naturaleza groenlandesa desde el aire. Una vez en tierra, el fiordo y los glaciares le ofrecerán un paisaje inimitable, donde el azul del agua se mezcla con el majestuoso blanco del hielo. Sin duda, Berdefjord es uno de los paisajes más hermosos de Groenlandia.

Los icebergs en Groenlandia son una majestuosa obra de arte natural que alcanzan hasta los 100 metros de altura en el mar y se forman con grandes bloques de nieve que cayeron sobre la capa de hielo de Groenlandia hace varios miles de años, algunos hace más de 15000 años.

Una de las mejores épocas para ver y disfrutar de los icebergs es el verano. No encontrarás dos icebergs iguales y, al verlo por primera vez, te fijarás en sus diferentes formas y tamaños. Aunque están presentes en las aguas de toda Groenlandia, las áreas cercanas a Ilulissat y Uummannaq son conocidas por ser la fuente de muchos icebergs grandes que se desprenden de los glaciares en los fiordos. En definitiva, ¡deben ser vistos en persona para admirar la belleza y sus dimensiones!

Los glaciares no se ven a simple vista en Groenlandia debido a la gigantesca capa de hielo que cubre la mayor parte del país. Sin embargo, solo hay unos pocos lugares donde los glaciares están junto a la ciudad y, por lo tanto, se pueden disfrutar en una excursión. La mayoría de los turistas suben por el hielo en vehículos en Kangerlussuaq, sobrevuelan hasta Nuuk o Ilulissat o navegan hasta ellos, la actividad más común desde la mayoría de ciudades de Groenlandia. Además, en Narsarsuaq también es posible caminar hasta el glaciar durante varias horas.

En Groenlandia existe una gran cantidad de especies fascinantes que se han adaptado al clima ártico tanto en la tierra como en sus heladas aguas. Entre estos animales se encuentra el oso polar, el mayor depredador y el que adorna el escudo nacional de Groenlandia. El oso polar blanco es un símbolo en el país y comparte territorio con otros animales como la morsa, el narval y el buey almizclero. Este último, junto con los renos, son los mamíferos terrestres que los viajeros tendrán más oportunidades de ver, sobre todo cerca de Kangerlussuaq. Por su parte, el oso polar rara vez visita las áreas habitadas, aunque se le ve a menudo en zonas de casas remotas en el norte y este de Groenlandia. Lobos, zorros árticos y otros pequeños mamíferos terrestres viven también en el Ártico, pero no muy cerca de la civilización. ¿Sabías que alrededor de 60 especies de aves, como el águila de cola blanca, se reproducen en Groenlandia y que, por supuesto, las ballenas se pueden ver en toda Groenlandia, especialmente en verano?

Como en otros lugares que se ubican por encima del Círculo Polar Ártico, las auroras boreales son bien recibidas en Groenlandia desde septiembre hasta abril. En realidad, los Inuit, nombre por el que se conoce a los pueblos que habitan en regiones del Ártico, reciben las luces del norte durante todo el año, pero lo cierto es que durante los meses de verano no se pueden ver en Groenlandia por el sol de medianoche. Este fenómeno a menudo se observa sobre la medianoche y se experimenta mejor si la noche es oscura y el cielo está despejado sin nubes. ¡En el sur de Groenlandia se puede disfrutar de la aurora boreal desde finales de agosto!

——— Datos de interés sobre Groenlandia ———

Requisitos de Entrada
Carnet de identidad o pasaporte en vigor.
Idioma
kalaallisut (groenlandés occidental)
Danés

Población / Capital
Casi 61 mil.
Nuuk

Husos Horarios
UTC-4 a UTC+0

Visado
No se requiere visado para entrar al país.

Moneda
Corona Danesa (DDK)
Frontera con
no tiene fronteras terrestres

Electricidad
230V / 50Hz
Clavija tipo K

Oficina de Turismo
https://visitgreenland.com/

¿Quieres que uno de nuestros compañeros te ayude a planear tu viaje?

Llama gratis a uno de nuestros expertos y te ayudará a organizar tu reserva