Islandia

Una isla en constante transformación, con más de 200 volcanes activos, numerosas fuentes termales.

Islandia

——— Nuestras propuestas para viajar a Islandia ———

Trekking del Landmannalaugar
  • Salida en Grupo

Trekking del Landmannalaugar

Viaje de Expedición, Singles en el mejor trekking de Islandia. Un viaje de Aventura para Singles, Solteros y Solteras de toda España. Un excelente viaje a la increíble ruta de Laugavegur, el mejor trekking de Islandia y posiblemente una de las mejores rutas a ...

Salidas de Julio a Septiembre de 2022

8 días / 7 noches

desde 2.395 €

Ruta del Sur de Islandia
  • Salida en Grupo

Ruta del Sur de Islandia

Viaje de Aventura, Singles al Sur de Islandia. Un viaje de Aventura para Singles, Solteros y Solteras de toda España. Un excelente viaje para conocer Islandia y la belleza de sus contrastes en pocos días. Recorreremos sus bellos paisajes de hielo, cascadas y ...

Salidas de Julio a Septiembre de 2022

8 días / 7 noches

desde 2.395 €

——— Más información sobre Islandia ———

Cuando se viaja a Islandia siempre se tiene la sensación de estar muy lejos de todo, a pesar de encontrarse muy cerca de la Europa continental, una sensación que deriva de su poderoso paisaje. En un viaje a Islandia podrás disfrutar de una isla en constante transformación, con más de 200 volcanes activos, numerosas fuentes termales, campos de lava, glaciares y géiseres que se manifiestan por doquier.

En contraste absoluto con el fuego, más de una décima parte del territorio lo ocupan glaciares inmensos. Destaca de entre todos ellos el coloso Vatnajökull, el más grande de Europa y el Glaciar Jökulsárlón. Especialmente en verano, el hielo perpetuo se funde y se convierte en ingentes cantidades de agua que forman lagos, cascadas y extensos fiordos de una belleza indescriptible. En todo viaje organizado a Islandia la naturaleza se impone frente a cualquier otra consideración.

Conocida como la Tierra de Hielo y Fuego, gracias a su actividad geotérmica, la ubicación aislada del país no ha afectado su riqueza cultural y, de hecho, ha fomentado una escena cultural vibrante y única y una nación próspera.

La mayoría de la población se concentra en la esquina suroeste de la isla, donde se encuentra la capital, Reykjavik, la más septentrional del mundo. Un circuito por Islandia es la mejor manera de experimentar los vastos paisajes y las partes más subdesarrolladas del país, lejos de la ciudad popular. Pero también el norte tiene cosas que ofrecer, con paseos en barco para el avistamiento de ballenas, así como el centro de la isla, haciendo un tour por la ruta Kjölur, en las tierras altas, solamente accesibles en verano y dominadas por desiertos que parecen ubicados en la luna.

Muchos se sienten atraídos por Islandia por el fenómeno natural único de la aurora boreal o por bañarse en las cálidas aguas termales de la laguna azul. Un viaje a Islandia seguramente encenderá tu amor por la naturaleza indómita y te abrirá los ojos a un hermoso país, que ha prosperado a pesar de su ubicación aislada.

La isla de Islandia se estableció por primera vez en 847 d.C. por las comunidades nórdicas, que, durante los siglos siguientes, continuaron construyendo comunidades en la isla, junto con otros colonos escandinavos. El país pasó gran parte de su historia bajo el dominio de Noruega y los países escandinavos y, en un viaje a Islandia, seguramente notarás la influencia que esto ha dejado en la cultura y las tradiciones del país.

Un tour por Islandia es la primera opción para los amantes de la naturaleza. La isla es el hogar de una gran variedad de maravillas naturales que es imposible abandonar el país sin sentir una sensación de asombro por el poder de la madre naturaleza. Muchos viajeros eligen Islandia para experimentar el espectáculo de la aurora boreal cuyas rayas verde, azul y púrpura bailan a través del cielo nocturno desde finales de agosto hasta mediados de abril.

Islandia tiene una cultura única y rica, centrada en la herencia escandinava del país. La ubicación aislada del país ha asegurado que su cultura haya preservado sus propias tradiciones y originalidad lejos de las influencias externas. Gran parte de la población es descendiente de pobladores gaélicos y nórdicos, y el idioma islandés está estrechamente vinculado al nórdico antiguo y ha conservado varias letras rúnicas únicas, que no se ven en ningún otro idioma moderno.

Tierra de hielo y fuego, un circuito por Islandia es una experiencia cautivadora, que asombrará a los visitantes con su gran cantidad de maravillas naturales, desde volcanes, géiseres y cascadas, hasta la deslumbrante aurora boreal. Ya sea a través de la ruta por el círculo de oro, a a tu aire en coche de alquiler o en un viaje organizado por Islandia, los viajeros encontrarán un respiro del frío subártico y de su clima severo en la bulliciosa capital de Reykjavik y la cálida hospitalidad de los locales.

——— Datos de interés sobre Islandia ———

Requisitos de Entrada
Carnet de identidad o pasaporte en vigor.

Idioma
Islandés

Población / Capital
366 Mil.
Reikiavik
Husos Horarios
UTC -00:00

Visado
No se requiere visado para entrar al país.

Moneda
Corona Islandesa (ISK)

Frontera con
No dispone de fronteras terrestres.

Electricidad
230V / 50Hz
Clavija tipo F

Oficina de Turismo
https://es.visiticeland.com/

¿Quieres que uno de nuestros compañeros te ayude a planear tu viaje?

Llama gratis a uno de nuestros expertos y te ayudará a organizar tu reserva