Italia

Patrimonio cultural, cuna del Imperio Romano y del Renacimiento, su esplendor va más allá del arte, la gastronomía o la moda.

Italia

——— Nuestras propuestas para viajar a Italia ———

Escapada Singles a Roma
  • Exclusivo Single

Escapada Singles a Roma

Encuetro Single en la Ciudad Eterna, Cuna de la Civilización... La Ciudad Eterna, así es conocida Roma porque en ella parece que el tiempo se ha parado...Sus monumentos y restos de edificios imponentes hacen que el dar un paseo por esta maravillosa ciudad te ...

25/08

4 días / 3 noches

desde 515 €

Los mil colores de la Toscana
  • ¡¡¡ Completo !!!

Los mil colores de la Toscana

Vacaciones Singles a la Toscana y Cinque Terre. Viaja con nosotros en un estupendo recorrido por las principales ciudades de esta región del centro de Italia, en un tour de 8 días visitando Florencia, Cinque Terre, Montecatini Terme, Pisa, Lucca, Valle del Chianti ...

11/08

8 días / 7 noches

desde 1.025 €

——— Más información sobre Italia ———

Italia alberga una plétora de obras de arte, gastronomía y paisajes extraordinarios con los que todo el mundo ha soñado alguna vez.

El patrimonio cultural de Italia, cuna del Imperio romano y el Renacimiento, resulta abrumador: el David y los frescos de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel, El nacimiento de Venus y La primavera de Botticelli o La Última Cena de Da Vinci son solo algunos ejemplos. De hecho, Italia reúne más lugares Patrimonio de la Humanidad que cualquier otro país del planeta: en Roma se pueden seguir los pasos de santos y emperadores, mientras que Rávena sorprende con sus joyas bizantinas y Padua hace lo propio con los frescos revolucionarios de Giotto.

Italia no es solamente el país de Dante, Tiziano y Verdi, sino también el de Prada, Gualtiero Marchesi y Renzo Piano. La belleza y la elegancia se palpan en los aspectos más diversos de la vida cotidiana, desde las corbatas o el café hasta la sonrisa coqueta de los viandantes. Si algo caracteriza a la idiosincrasia italiana es una inclinación inequívoca por la bella vita, por disfrutar las cosas buenas de la vida: basta con dejarse llevar y contagiarse de esa tranquilidad que impregna el ambiente.

En el país transalpino, cada bocado es una revelación, desde los tagliatelle al ragù hasta los delicados cannoli. ¿El secreto? Ingredientes de temporada de la mejor calidad. Pese a su esencia rústica, la gastronomía italiana destaca igualmente por su carácter creativo y sofisticado. Aquí se hallan algunos de los restaurantes más distinguidos del mundo, incluidos en la lista de los 50 mejores de San Pellegrino y galardonados con estrellas Michelin. Ya sea degustando manjares en Módena, buscando trufas en el Piamonte o catando los tintos de Valpolicella, el éxtasis está garantizado.

El esplendor de Italia va más allá del arte, la gastronomía y la moda: el país es una de las obras más perfectas de la madre naturaleza y ofrece una diversidad extraordinaria. Desde el hielo alpino y los lagos glaciares del norte hasta los cráteres volcánicos y las grutas turquesas del sur, hay mucho que ver y hacer: un día se puede bajar a toda velocidad por las pistas de Courmayeur y, al siguiente, recorrer las zonas pantanosas de la Maremma a caballo o zambullirse en las aguas coralinas de la Campania.

Las 20 regiones de Italia parecen más bien 20 estados independientes con sus propios dialectos, costumbres, estilos arquitectónicos y especialidades gastronómicas. Existen opciones para todos los gustos, a cuál más irresistible: un plato de Knödel en una cabaña de Alto Adigio, un paseo por cualquier mercado siciliano… ¿Y qué decir de los tesoros artísticos? ¡Hay más que en todo el resto del mundo! Cuesta no tener un pelín de envidia de los italianos, pero es aún más difícil no caer rendido a los pies de este país tan maravilloso.

——— Datos de interés sobre Italia ———

Requisitos de Entrada
Carnet de identidad o pasaporte en vigor.

Idioma
Italiano

Población / Capital
59,55 Millones.
Roma

Husos Horarios
UTC +1

Visado
No se requiere visado para entrar al país.

Moneda
Euro (EUR)

Frontera con
Francia, Suiza, Austria y Eslovenia.

Electricidad
230V / 50Hz
Clavija tipo F / L

Oficina de Turismo
https://www.italia.it/it

¿Quieres que uno de nuestros compañeros te ayude a planear tu viaje?

Llama gratis a uno de nuestros expertos y te ayudará a organizar tu reserva