Marruecos

Un paraíso lleno de contrastes, con sus medinas, zocos y mezquitas salpicando todas sus ciudades imperiales de Marrakech, Meknes o Fez, …

Marruecos

——— Nuestras propuestas para viajar a Marruecos ———

Aventura Single en el Sahara
  • Exclusivo Single

Aventura Single en el Sahara

(Varias fechas) Incluye Puente de DiciembreDescubre el Sahara y Marrakech  en diversas fechas, incluido el Puente de Diciembre, porque pasaremos del bullicioso Marrakech a vivir la paz y la vida slow en el desierto. Disfruta de los mejores “Viajes a África” en ...

01/12 - 29/12 - 21/01 - 24/02 - 13/03 - 03/04 - 12/05 - 07/06 - 03/10 - 21/08 - 04/09 - 06/10

10 días / 9 noches

desde 640 €

Viaje Singles a Marruecos
  • Exclusivo Single

Viaje Singles a Marruecos

Especial Noche Vieja en el DesiertoDescubre Marruecos en Fin de Año y en compañía de otros singles como tu, descubrirás los vestigios de las mayores civilizaciones mediterráneas. Encrucijada entre Europa y África, Marruecos bordeada por las aguas del Mediterráneo ...

29/12

10 días / 9 noches

desde 640€

——— Más información sobre Marruecos ———

No sabríamos decir si lo que más nos atrae a los que trabajamos en aquí de viajar a Marruecos son, sus espectaculares paisajes como, el desierto del Sahara, los palmerales y oasis, los valles del Dades y del Todra, las cimas nevadas del Gran Atlas, las ciudades vibrantes como Marrakech o Fez o las marineras como Essaouira o Asilah o bien, la amabilidad y hospitalidad marroquí, su excepcional gastronomía o la experiencia de comprar en un zoco. Probablemente la suma de todos estos argumentos son la clave del éxito de Marruecos como uno de los lugares más imprescindibles del planeta.

Marruecos es un país islámico que gracias a sus bellos paisajes, cultura, historia y gastronomía es el destino ideal para muchos viajeros. Y lo es para todo tipo de viajes y de viajeros. Aquí encajan perfectamente todos nuestro grupos de Singles y son muchos los que repiten, por algo será.

El actual Reino de Marruecos es un territorio ocupado desde tiempos de la prehistoria y, posteriormente y gracias a su privilegiada situación geográfica en el Mediterráneo fue tierra de romanos, visigodos y bizantinos.

El nombre de Marruecos proviene de la antigua capital imperial Marrakech que, en lengua bereber significa la Tierra de Dios. Los antiguos historiadores nombraban a Marruecos como Al-Magrib que significa Poniente. A día de hoy esta palabra, Magrib, se ha venido utilizando para nombrar a toda la parte norte de África. Para Marruecos no pasan los años, a día de hoy, andando por cualquier callejón de las medinas de sus ciudades, las imágenes que vienen a tus ojos son instantáneas que bien podían vivir nuestros antepasados de la edad media. Y es que un viaje por Marruecos es uno de esos grandes viajes, un viaje al pasado. De todas formas, si hay una frase que defina como es un viaje por este país, sin lugar a dudas es, un viaje a tus cinco sentidos.

Jamás en tu vida los tendrás más activos que paseando por las medinas de Fez y Marrakech. Olor, vista, tacto, sabor y audición serán felices entre las calles de estas ciudades. Pero como siempre decimos nosotros, hay uno más, uno que no tiene nombre, pero que nace cuando cruzas el umbral de la puerta que te abre un nuevo mundo, el mundo de alojarte en un Riad.

Sus casi 36 millones de habitantes están repartidos en las 16 regiones en las que se divide el país. Éstas, a su vez, se subdividen en 27 prefecturas y 45 provincias. Árabes y bereberes representan la mayoría de la población, aunque también hay una importante comunidad judía.

Tiene dos grandes sistemas montañosos: el Rif, que bordea la costa mediterránea desde el río Muluya hasta el estrecho de Gibraltar y cuyo pico más alto es el monte Tidighine con 2452 m; y la cordillera del Atlas, visita obligada en cualquier circuito por Marruecos; formada por 3 macizos montañosos: el Gran Atlas al sur, donde se encuentra la montaña más alta del país, el monte Tubkal de 4180 m; el Atlas central y el Anti Atlas que llega hasta la costa atlántica.

Entre el Rif y el Atlas Medio se extiende el valle del Sebú. Al este del país se sitúan las Altas Mesetas y al sur el gran desierto del Sáhara. Los ríos más importantes son el Oum-er-Rbia y el Sebú, los cuales desembocan en el Atlántico y el Muluya, que lo hace en el Mediterráneo.

El país es una monarquía constitucional con un Parlamento electo. El rey Mohamed VI ostenta amplios poderes ejecutivos y dirige las fuerzas militares.

En el contexto económico, los ingresos provienen de los servicios, la agricultura, y la industria de la minería, el fosfato, los alimentos, el cuero, los textiles y el turismo, con infraestructuras preparadas para acoger infinidad de opciones de viajes organizados y paquetes vacacionales.

La flora de Marruecos es una de las más ricas del norte africano con unas 4200 especies. Es el país con más bosques del Magreb, los cuales albergan alcornoques, encinas, coníferas, enebros, cedros, abetos, pinos, argán, espinosos, mientras que en las zonas áridas hay palmeras datileras. En cuanto a la fauna, en sus tierras habitan zorros, conejos, nutrias, ardillas, gacelas, jabalíes, babuinos, panteras, ibis eremita y víboras cornudas.

——— Datos de interés sobre Marruecos ———

Requisitos de Entrada
Pasaporte con validez mínima de seis meses

Idioma
Árabe, Frances, Bereber Tarifit, Tashelhit y Tamazight.

Población / Capital
Casi 37 millones.
Rabat

Husos Horarios
UTC

Visado
No se requiere visado si la estancia es menor a 90 días.
Moneda
Dirham (MAD)
Frontera con
Mediterraneo, Argelia, República Árabe Saharaui, Océano Atlántico

Electricidad
230V / 50Hz
Clavija tipo C / E

¿Quieres que uno de nuestros compañeros te ayude a planear tu viaje?

Llama gratis a uno de nuestros expertos y te ayudará a organizar tu reserva