República Checa

Este país nos obsequia con una gran oferta cultural, ocio y tradición…

República Checa

——— Nuestras propuestas para viajar a República Checa ———

Singles a Praga, Viena y Budapest
  • Exclusivo Single

Singles a Praga, Viena y Budapest

Bienvenidos al Imperio Astro-Húngaro. Praga, Viena y Budapest son, probablemente, las tres ciudades más importantes de Centroeuropa y, debido a su proximidad y buena comunicación, te las ofrecemos en un solo viaje. Un recorrido por el arte y la historia de ...

20/08 - 17/09

8 días / 7 noches

desde 1.400 €

——— Más información sobre República Checa ———

La República Checa, también conocida como Chequia, es un país centroeuropeo, rico en historia y uno de los destinos turísticos más populares de Europa; en particular, su fascinante capital de cuento de hadas, Praga, el epicentro de la mayoría de los viajes a la República Checa.

A lo largo de los siglos, la República Checa ha sido un campo de batalla y un patio de recreo para reinos e imperios, por lo que muchas reliquias interesantes se han quedado en el país. Innumerables castillos, mansiones y monasterios se encuentran dispersos por toda Chequia, muchos de los cuales se encuentran entre campos y montañas boscosas, como el impresionante castillo Bouzov en la colina o las ruinas del castillo de Rabi.

Praga es el centro de atención cuando se trata de viajar a la República Checa, pero las ciudades como Brno en el sur y el hermoso balneario de Karlovy Vary no se pueden pasar por alto. Por supuesto, una de las característica más conocidas del país es su inmejorable escena cervecera. Una larga historia de elaboración de la cerveza combinada con una tendencia al alza de la cerveza artesanal con visión de futuro lo convierte en el destino de Europa más querido para los aficionados a esta bebida.

La República Checa tal y como la conocemos hoy, no surgió hasta el siglo IX, con el establecimiento del Ducado de Bohemia. Antes de este tiempo, tanto las tribus celtas y germánicas como los eslavos habían habitado la región de Europa central. En 921, el famoso rey Wenceslao heredó el trono de Bohemia, convirtiendo el reino al cristianismo. Poco después, a principios del siglo XI, Bohemia se convirtió en parte del Imperio Sacro Romano y continuó desempeñando un papel importante en la región durante la Edad Media.

Aunque las escapadas a Praga son una de las opciones más populares para viajar a la República Checa, la belleza de las atracciones naturales de este país no pueden pasarse por alto. Colinas, bosques densos y valles de ríos verdes son solo algunos de los paisajes inspiradores. Un clima templado asegura veranos agradablemente cálidos e inviernos nevados.

La República Checa es el hogar de una serie de parques nacionales, quizás el más famoso de ellos es el Parque Nacional Krkonose, una reserva de biosfera designada situada en la frontera con Polonia. Las montañas de Krkonose cubiertas de niebla se encuentran dentro del parque, donde puedes esperar encontrar paisajes alpinos, bosques finos y campos de nieve en polvo.

Debido a la situación de la nación en el corazón de Europa, su cultura ha sido moldeada por una variedad de influencias. El idioma oficial es el checo, pero el eslovaco es ampliamente hablado, y aunque se hable este idioma, la República Checa se inclina hacia la Europa occidental de muchas maneras cuando se trata de cultura. Sin embargo, una serie de tradiciones y costumbres folklóricas perduran hasta nuestros días.

En Bohemia del Sur y Moravia, la cultura popular sigue viva y celebrada, particularmente en los meses de verano, cuando los checos se ponen la ropa tradicional en esta temporada de festivales. En un circuito por la República Checa, se puede presenciar cantos, bailes, música en vivo y locales adornados con ropa colorida si se tiene la suerte de asistir a una celebración tradicional de folklore durante la visita.

——— Datos de interés sobre República Checa ———

Requisitos de Entrada
Carnet de identidad o pasaporte en vigor.

Idioma
Checo, Inglés

Población / Capital
10,7 Millones de habitantes
Praga

Husos Horarios
UTC +1

Visado
No se requiere visado

Moneda
Corona checa (CZK)

Frontera con
Suecia, Finlandia y Rusia

Electricidad
230V / 50Hz
Clavija tipo E / F / C

¿Quieres que uno de nuestros compañeros te ayude a planear tu viaje?

Llama gratis a uno de nuestros expertos y te ayudará a organizar tu reserva