
Seleccionar página
——— Nuestras propuestas para viajar a República Checa ———
——— Más información sobre República Checa ———
A lo largo de los siglos, la República Checa ha sido un campo de batalla y un patio de recreo para reinos e imperios, por lo que muchas reliquias interesantes se han quedado en el país. Innumerables castillos, mansiones y monasterios se encuentran dispersos por toda Chequia, muchos de los cuales se encuentran entre campos y montañas boscosas, como el impresionante castillo Bouzov en la colina o las ruinas del castillo de Rabi.
Praga es el centro de atención cuando se trata de viajar a la República Checa, pero las ciudades como Brno en el sur y el hermoso balneario de Karlovy Vary no se pueden pasar por alto. Por supuesto, una de las característica más conocidas del país es su inmejorable escena cervecera. Una larga historia de elaboración de la cerveza combinada con una tendencia al alza de la cerveza artesanal con visión de futuro lo convierte en el destino de Europa más querido para los aficionados a esta bebida.
La República Checa tal y como la conocemos hoy, no surgió hasta el siglo IX, con el establecimiento del Ducado de Bohemia. Antes de este tiempo, tanto las tribus celtas y germánicas como los eslavos habían habitado la región de Europa central. En 921, el famoso rey Wenceslao heredó el trono de Bohemia, convirtiendo el reino al cristianismo. Poco después, a principios del siglo XI, Bohemia se convirtió en parte del Imperio Sacro Romano y continuó desempeñando un papel importante en la región durante la Edad Media.
La República Checa es el hogar de una serie de parques nacionales, quizás el más famoso de ellos es el Parque Nacional Krkonose, una reserva de biosfera designada situada en la frontera con Polonia. Las montañas de Krkonose cubiertas de niebla se encuentran dentro del parque, donde puedes esperar encontrar paisajes alpinos, bosques finos y campos de nieve en polvo.
Debido a la situación de la nación en el corazón de Europa, su cultura ha sido moldeada por una variedad de influencias. El idioma oficial es el checo, pero el eslovaco es ampliamente hablado, y aunque se hable este idioma, la República Checa se inclina hacia la Europa occidental de muchas maneras cuando se trata de cultura. Sin embargo, una serie de tradiciones y costumbres folklóricas perduran hasta nuestros días.
En Bohemia del Sur y Moravia, la cultura popular sigue viva y celebrada, particularmente en los meses de verano, cuando los checos se ponen la ropa tradicional en esta temporada de festivales. En un circuito por la República Checa, se puede presenciar cantos, bailes, música en vivo y locales adornados con ropa colorida si se tiene la suerte de asistir a una celebración tradicional de folklore durante la visita.
——— Datos de interés sobre República Checa ———
Idioma
Checo, Inglés
Población / Capital
10,7 Millones de habitantes
Praga
Husos Horarios
UTC +1
Visado
No se requiere visado
Moneda
Corona checa (CZK)
Electricidad
230V / 50Hz
Clavija tipo E / F / C
¿Quieres que uno de nuestros compañeros te ayude a planear tu viaje?
Llama gratis a uno de nuestros expertos y te ayudará a organizar tu reserva