Senegal

Un viaje al país de la “Teranga”, lo que en lengua wolof significa hospitalidad.

Senegal

——— Nuestras propuestas para viajar a Senegal ———
En estos momentos nos encontramos trabajando en ésta sección, en breve tendrás toda la información que buscas!

——— Más información sobre Senegal ———

Senegal es un país acomodado entre las tierras áridas del desierto en el norte y los bosques tropicales y exuberantes del sur. Viajar a Senegal te brindará una impresionante colección de imágenes, sonidos y sabores.

La mayoría de los turistas viajan a Senegal por sus playas. Tiras anchas de arena blanca invitan a nadar y tomar el sol, ya sea en las zonas turísticas urbanizadas, donde se puede pasar un día relajado en la playa, una noche rodeada de cócteles, o pasear por las playas de los pueblos costeros que están llenas de cientos de coloridas piraguas de madera.

Cuando se viaja a Senegal uno no debe dejar de visitar su capital; Dakar. Situado en la punta de una península, esta ciudad vertiginosa se compone la elegancia y el bullicio de la gente. Concurridas calles, mercados y vida nocturna vibrante dibujando un ritmo implacable, pero siempre hay una vía de escape – ya sea para la calma meditativa de la histórica Isla de Gorée, o las doradas arenas de Yoff y N’Gor.

El turista que se disponga a viajar a Senegal suele visitar los deltas de los ríos Casamance y Saloum, una costa dividida en un laberinto de manglares espesos, arroyos, lagunas pequeñas y anchas llanuras deslumbrantes. Un viaje en piragua a través de estas zonas sorprendentes revela cientos de especies de aves. Si usted quiere mezclarse con concurridas zonas urbanas de África, o estar a solas y relajarse con sus pensamientos y los sonidos de la naturaleza – viajar a Senegal es una buena opción.

Senegal es uno de los países más bellos y diversos de África y, sin embargo sigue siendo relativamente poco conocido. Una democracia estable, la amabilidad de la gente, el buen clima y un sistema de comunicación eficaz hacen de Senegal de éste uno de los destinos turísticos más accesibles de África.

Muchos eligen viajar a Senegal para explorar sus abundantes maravillas naturales. Desde las aguas rosadas del lago Retba hasta los manglares del delta del Saloum, Senegal está repleta de paisajes naturales únicos. Gran parte del interior del país consiste en llanuras arenosas onduladas o colinas verdes y el clima siempre es alegremente cálido con estaciones secas y húmedas bien definidas.

Con tantas cosas que ver en Senegal, un recorrido es la manera perfecta de encajar en todas las atracciones naturales imperdibles.

El desierto de Lompoul es una de esas maravillas; dunas de arena de naranja brillante, campamentos nómadas aislados y puestas de sol inolvidables hacen de este un punto culminante imperdible de cualquier viaje a Senegal.

Senegal ha conservado muchas de sus antiguas tradiciones culturales, por lo que es un lugar fascinante para explorar. Por supuesto, en el centro de la cultura senegalesa está la teranga, el concepto que dicta la forma en que los senegaleses abordan sus relaciones con los demás y la vida misma.

Si visitas Senegal te sorprenderá lo serviciales, amables y acogedores que son los lugareños. De manera abrumadora, las personas en Senegal quieren compartir las cosas buenas que tienen con quienes les rodean. Teranga es unidad, respeto, armonía y comprensión. Este concepto especial nos ayuda a comprender cómo los seguidores de innumerables religiones, etnias y orígenes diferentes pueden vivir en Senegal juntos y en armonía.

——— Datos de interés sobre Senegal ———

Requisitos de Entrada
Pasaporte en vigor con al menos 6 meses de validez.
Idioma
Francés (oficial), Wolof, Peul, Serere, Dioula.

Población / Capital
16,74 Millones de habitantes
Dakar

Husos Horarios
UTC +0

Visado
No se requiere visado

Moneda
Franco (CFA)

Frontera con
España

Electricidad
230V / 50Hz
Clavija tipo C / D / E / K

¿Quieres que uno de nuestros compañeros te ayude a planear tu viaje?

Llama gratis a uno de nuestros expertos y te ayudará a organizar tu reserva