Una Travesía en Velero Single por las Islas de Tailandia. 

Un viaje de 7 y 9 días de navegación en Velero exclusivo para singles de toda España, recorriendo las costas e Islas del Mar de Andaman. Salida desde el puerto de Phuket e iremos navegando para visitar las espectaculares Islas de Tailandia.

¿Te imaginas a bordo de un velero, en una cala de aguas cristalinas, junto con un grupo de nuevos amigos, viendo una puesta de sol, preparándote para cenar y salir por la noche por algún pueblo marinero? De todos los viajes para solteros que te puedas imaginar, una travesía en velero, con un grupo de tripulantes con tus mismos intereses, puede que sea el plan perfecto para las mejores vacaciones de tu vida.

Ex. Singles

Garantizado

Ref: 392VEL22

Información
Duración del viaje:

» 7 días / 6 noches (Solo Navegación)
» 9 días / 8 noches (Solo Navegación)

Fechas y precios 2022:
Precios por persona compartiendo camarote.

» Del 05 al 13 de Diciembre 2022: 1.295 €
» Del 29 de Diciembre al 04 de Enero 2023: 1.350 €

Alojamiento previsto o similar:

» En Velero Bavaria 45:
Este comodo y confortable Velero cuenta con 14 m. de eslora, dispone de 4 cabinas dobles y 3 baños. El velero podría variar dependiendo del número de clientes.

El precio incluye:

9 días de travesía en Velero por el Mar de Andaman.
Itinerario descrito en el programa.
Guía patrón acompañante.
Ropa de Cama y Toallas.
Neumática auxiliar con motor fuera borda.
Alquiler de kayak para toda la semana.
Seguro de la embarcación y de tripulantes.
Limpieza final.

El precio no incluye:

Vuelos Internacionales, (Te los podemos gestionar para ir con el grupo).
Gastos de gasoil, Wifi y Amarres.
Desayunos, Almuerzos, Cenas y Bebidas.
Extras en los destinos, (excursiones o traslados).
Seguro de cancelación: Consultar precios y condiciones
Servicios no especificados en el apartado “Incluye”.

Itinerario
 Día 1. Isla Phuket – Isla Yao Yai
Nos encontraremos a las 11:00 h. en “Yacht Haven Marina”, el puerto donde se encuentra el velero ubicado solamente a 15 min. del aeropuerto de Phuket. Allí nos reuniremos para comentar el viaje y todo seguido recibiremos la compra (que ya estará realizada) y la estibaremos en el barco. Cargaremos el equipaje y zarparemos lo antes posible.

Este primer día navegaremos por la tarde y fondearemos frente a una playa para pasar la noche en la Isla de Yao Yai.

 Día 2. Isla Yao Yai – Isla Phi Phi Lee
Pondremos rumbo a la Isla de Lanta, de camino pasaremos por algunos islotes y más adelante junto a la Isla de Phi Phi (donde recalaremos al cabo de unos días) y también por su isla vecina Phi Phi Leh, donde visitaremos Maya Bay, famosa porque allí fue filmada la película “La Playa” con Leonardo DiCaprio como protagonista. Pasaremos la noche en este mágico lugar.

 Día 3. Isla Phi Phi Lee – Isla Lanta Yai
Hoy navegaremos hacia la isla de Lanta y bordearemos su costa en la que hay largas playas solitarias y algunos poblados. Fondearemos junto a una de estas playas para pasar el día para luego a la tarde ir más al Sur y desembarcar a alguna de sus playas y tomar algo en un chiringuito.

 Día 4. Isla Lanta Yai – Isla Muk
Por la mañana nos dirigiremos hasta el Parque Natural en el Sur de la isla y luego saltaremos hasta la Isla Ngai, en donde pararemos para tomar un baño y comer. Luego por la tarde nos dirigiremos hasta la Isla Muk, en donde el patrón os descubrirá un lugar mágico!

 Día 5. Isla Muk – Isla Iguanas
Hoy iremos hasta la isla de Ko Kradan donde pararemos para comer y bañarnos. Desde aquí navegaremos hasta la Isla de las Iguanas (Koh Rok). Es una pequeña isla protegida en la que habitan cientos de iguanas. Para dormir fondearemos en la otra isla ubicada a unos pocos metros de esta (Koh Rok Noi). Esta isla está totalmente deshabitada y es realmente un paraíso!

 Día 6. Isla Iguanas – Isla Phi Phi
Hoy pondremos rumbo Norte y nos toca una larga travesía hasta la isla Phi Phi, en donde fondearemos en la playa «Monkey Beach». Pasaremos el resto del día aquí y por la tarde podremos desembarcar a tierra para ir a cenar en algún restaurante del animado pueblo de Phi Phi.

 Día 7. Isla Phi Phi – Isla de Krabi
Por la mañana pronto, quien quiera podrá practicar submarinismo con una empresa especializada. Luego navegaremos hasta la islita de Tup y las islas de al lado (estas se juntan solamente en marea baja) para fondear finalmente en Nang Cave Beach, en la provincia de Krabi. Este lugar tiene bonitas playas y muchas cuevas.

 Día 8. Isla Hong – Marina
Hoy nos iremos hasta la isla de Koh Hong (donde hay una espectacular laguna en donde podremos desembarcar con la barca auxiliar o el kayak si la marea lo permite) y luego navegaremos hasta la isla de Hong, un Parque Natural ideal para pasar la última noche a bordo.

 Día 8. Isla de Krabi – Isla Hong
Por la mañana desembarcaremos con nuestra barca auxiliar y el kayak para recorrer las cuevas y lagunas de esta pequeña isla (Parque Natural). Todo seguido regresaremos hasta la marina de donde salimos para llegar aquí hacia las 12 h a.m. Desembarcaremos y comeremos en el Restaurante de la Marina para celebrar la despedida de este fabuloso viaje.

¿Cómo es el día a día y la vida a bordo?
Después de desayunar, sobre las 9h30, navegamos un par de horas hasta el siguiente rincón donde poder bañarnos y comer. Luego, acostumbramos a navegar dos o tres horas más hasta el lugar donde pasaremos la noche. Solemos tener tiempo por la tarde para hacer alguna excursión o bien bañarse o bucear. En esta zona que navegaremos no hay puertos así que dormiremos siempre fondeados (anclados) o bien atados en unas boyas que hay en algunos lugares.

Toda esta zona tiene aguas muy tranquilas y con muy poco oleaje, lo que es ideal para una navegación relajada y para la gente que tiene tendencia a marearse.
No son aguas peligrosas, se puede bucear tranquilamente con las precauciones básicas.
En este viaje todos los participantes deberán colaborar con las tareas de a bordo (limpieza y cocina).
El capitán siempre tiene la última palabra en cualquier decisión que tenga que ver con la navegación y la ruta.

» Nota Importante: Los itinerarios del mar, son flexibles y variables en función de la meteorología.
Las leyes del Derecho Marítimo son estrictas en cuanto a la conducta a bordo y declinan en el Capitán del barco toda la responsabilidad en cuanto a seguridad, rutas, entradas y salidas de puerto, embarque y desembarque de pasajeros y tripulación.

Roger Falgàs

Roger Falgàs

Nuestro Patrón

» Patrón Profesional Titulado.
» Navegando desde los 5 años y en competición de vela ligera hasta los 18.
» Trabajó muchos años como instructor en escuelas de vela.
» Suele realizar 4 o 5 viajes por año en velero, por todo el mundo.

De Interés
¿Cómo es una semana de vacaciones singles en velero?

Son viajes pensados para personas que no se conocen previamente, solteras o no, que quieren pasar una semana de vacaciones distintas, alegres y divertidas, navegando por las islas, fondeando en sus calas y disfrutando del sol, del mar, de las calitas, y la compañía de amig@s.

Lo que es prácticamente seguro es que harás excelentes amistades y que, como sucede muy frecuentemente, volveréis a quedar para hacer otros viajes u otras actividades.

Lo primero que hay que entender es que se trata de una actividad participativa. Esto significa que los tripulantes deben ayudar por turnos en las tareas a bordo como cocinar, fregar los platos, mantener el orden y la limpieza en el barco o hacer guardias durante la navegación nocturna. Utilizando un símil, tus vacaciones no son en un hotel, son en un apartamento flotante.

Navegaremos en veleros de entre 12 y 16 metros de eslora. En cada barco nos alojamos entre 8 y 10 personas más el patrón.

Viviremos a bordo durante una semana este grupo de unas 8 personas, la mayoría de las cuales no se conocen previamente. El barco será nuestro apartamento y nuestro medio de transporte, pero no te equivoques, esto no es un viaje combinado según la legislación.

Facilitar la convivencia y la tolerancia son claves para el éxito del viaje. La mayoría de las semanas navegamos juntos varios barcos y haremos actividades junto con las otras tripulaciones.

Recomendaciones sobre el equipaje a llevar en unas vacaciones en velero
¿Que equipaje me llevo a mis vacaciones en velero?

Recomendaciones y consejos sobre el equipaje a llevar en unas vacaciones singles en velero.
La primera norma es llevar poco, que por poco que traigas, te sobrará más de la mitad. ¿Quieres saber como hacer la maleta para tus vacaciones? pues sigue leyendo.
Que llevar: Lo fundamental, ¡equipaje ligero!

Planificar tus vacaciones singles en velero, navegar y vivir en el mar a bordo de un barco con un grupo de amig@s singles, es una experiencia fantástica, pero llévate el equipaje adecuado.

Sobre todo, NO utilices maletas rígidas, luego es muy difícil encontrar espacio para guardarlas (estibarlas) y siempre estarán en medio molestando, las bolsas deportivas que se pueden plegar son perfectas para llevar en un velero.

En el mar, aun en verano, de noche o al atardecer puede hacer fresco y tener un ambiente con mucha humedad. Es útil una chaqueta, un jersey o un chándal o sudadera y un impermeable muy ligero, que a veces (pocas) hay chaparrones.

El calzado ideal en un barco de vela son los zapatos náuticos, y si no, unas zapatillas deportivas cómodas o tipo playeras de suela blanca o clara y con dibujo para no resbalar. Navegando es mejor ir calzado para evitar posibles golpes y heridas en los pies, luego, fondeados, podremos estar descalzos. Es recomendable llevar calzado de baño para utilizar al bajar a tierra, la playa o a las rocas con la neumática. Evitar las suelas negras o duras que ensucian la fibra y afean o arañan el barco. Los tacones ni verlos, sólo al bajar a tierra.

De día en verano, el bañador será nuestro principal atuendo. Por la tarde y por la noche hay que tener en cuenta que algunas veces iremos a cenar a tierra o a tomar unas copas a algún chiringo de moda, otras bajaremos a la playa por la noche y otras fondeamos en una calita y pasaremos la noche a la luz de la luna.
Aunque hay lavanderías en los puertos, no son nada prácticas en viajes de una semana o dos, por lo que te recomendamos llevar suficiente ropa para cubrir todos los días (pero sin pasarse).
No olvidar gorros y gafas de sol, cremas solares de protección alta, aletas y gafas de buceo si os gusta nadar y hacer snorkel entre las rocas viendo los peces. No olvidar los CDs con vuestra música favorita.

Mientras costeamos en nuestro crucero hay muchos lugares con cobertura para el móvil. Para cargar las baterías de los móviles tenemos que llevar un cargador tipo mechero de automóvil. Algunos barcos, pero no todos, tienen 220v durante la navegación. Recuerda llevar también el cargador de la cámara de fotos.

Si necesitas tomar algún medicamento, ¡no lo olvides! No siempre tenemos farmacias a mano, No olvides tampoco algún anti mareo como Biodramina. Producen sueño y sopor, por lo que es recomendable llevarla también con cafeína. Los barcos deben llevar su botiquín reglamentario para las emergencias más habituales. No te olvides de unos tapones para los oídos.

Además, te recordamos algunas recomendaciones generales para cualquier viaje.
No olvides tu DNI o Pasaporte y revisa su caducidad.
Tarjeta de la seguridad social y de tu seguro médico privado si tienes.
Billetes de autobús, tren o avión hasta llegar al puerto de embarque y los de vuelta. Comprobar que los datos son correctos y confirmar la reserva.
Tarjetas de crédito y dinero en efectivo. Algunos chiringuitos donde podemos ir no tienen cobro con tarjeta y no tendremos cajeros a mano.

Haz fotocopias de tu documentación (DNI, Pasaporte, tarjeta SS, tarjetas de crédito, reservas y/o billetes de vuelos, tren o autobús, etc) y guárdala en la maleta. Si pierdes la documentación, te será muy útil. Si además lo escaneas y los dejas guardado en Internet (tu email, dropbox, etc) te será muy fácil recuperarlo en cualquier momento en caso de necesidad.

En el barco
las baterías y el agua son recursos muy limitados, luces encendidas en camarotes vacíos, dejar correr el agua en el lavabo o fregando nos obligarán a depender de los servicios del puerto.

No podremos utilizar secadores de pelo nada más que si estamos en puerto.
Los teléfonos móviles los podremos cargar si disponemos de enchufe de mechero tipo automóvil, o cuando estemos en puerto.
El barco funciona a 12 voltios, como los coches y cuando estamos en puerto disponemos de 220 voltios.

Los inodoros son muy delicados y es muy fácil atascarlos. Hay un dicho que dice "No eches nada que no te hayas comido previamente". No se deben utilizar en puerto.
En un barco nada funciona con violencia, se ha de ser delicado con las bombas de los baños, las puertas, etc. y cuidar del barco como si fuera suyo. Si algo no funciona como esperas, no lo fuerces, consulte con el patrón.
El barco se mueve, y a veces mucho, hay que tener cuidado con todas las cosas que se pueden caer como latas, botellas…

Normas de Conducta
Vamos a convivir varias personas en un espacio muy reducido, por lo que el respeto a los demás y la comprensión son fundamentales para el éxito del crucero. Requisitos indispensables son el orden y la limpieza, tanto en el interior (efectos personales en espacios comunes) como en cubierta (cremas, toallas, cámaras…).

En la cocina hay que prestar una atención especial, utilizaremos cazuelas altas para calentar líquidos y nunca dejaremos nada en el fuego sin vigilancia.
Antes de comenzar a navegar es condición indispensable poner el barco “a son de mar”, que consiste en poner cada cosa en su sitio para evitar caídas y roturas, cerrar todos los armarios con sus botones de cierre, cerrar todas los portillos de ventilación, etc. En cubierta todo estará bien sujeto; sin utensilios, toallas, cremas, etc. que puedan caerse.

Cuando vengamos de la playa, con arena en pies, toallas… la eliminaremos antes de entrar. Así mismo evitaremos entrar mojados al interior para prevenir posibles resbalones y no mojar el barco.
Por cubierta siempre nos desplazaremos manteniendo una mano en los guardamancebos o cualquier elemento fijo, como la jarcia, nunca nos sujetaremos de una escota o cualquier otro cabo.
También es importante el orden en cubierta, una ráfaga de viento puede hacer volar nuestras toallas, camisetas… y una ola inoportuna puede ahogar nuestro móvil.

Cortesía aunque tan solo sea por unos días vamos a ser marinos o al menos a intentarlo, y no está de más conocer algunas normas de conducta específica de los navegantes, sin olvidarnos de las terrestres, que se dan por sabidas.
La entrada a un puerto o cala es nuestra presentación en sociedad, una maniobra correcta, serena y sobre todo sin gritos, nos hará parecer auténticos profesionales. En caso de abarloarnos a otro barco, saltaremos a tierra pasando por su proa, descalzos y molestando lo menos posible. Si en una maniobra hay que separarse del barco vecino empujándolo, nunca lo haremos sobre los candeleros, buscaremos sitios más sólidos (jarcia, regala…).
Descalzarnos siempre que subamos a cualquier embarcación que no sea la nuestra (por ejemplo, en el caso de que estemos abarloados en un puerto y no tengamos más remedio que cruzar por el barco del vecino. Cuando bajemos a tierra en auxiliar a motor procuraremos no pasar cerca de otros barcos, especialmente en horas de descanso.

El volumen de la música nunca podrá molestar a terceros y el consumo de alcohol debe ser moderado. Y si hay duda de cómo debes actuar en cualquier otra circunstancia, consultar siempre con el patrón.

Condiciones

Condiciones Generales del Viaje
» La ruta prevista para este viaje no es contractual y tendrá que adaptarse y modificarse según las condiciones meteorológicas, del estado de la mar y el viento y las consideraciones de seguridad para la tripulación y la embarcación que estime el patrón.
» Condiciones meteorológicas adversas y/o motivos de seguridad de la tripulación o el barco, y/o condiciones incómodas de navegación por viento y oleaje pueden hacer variar esta ruta, sin que por ello, se genere derecho a reclamación.
» Las vacaciones en velero son una actividad participativa en la que los tripulantes deben ocuparse de las tareas a bordo. En los siguientes enlaces puedes resolver tus dudas y consultar como es un viaje singles en veleros, los gastos que, aparte del precio del viaje, debes considerar, equipaje que debes llevar a bordo, condiciones de cancelación de nuestros viajes, etc.
» Como gastos aparte del precio del viaje debes contar con la compra del supermercado, los amarres y el combustible, unos 20 € / persona / día. Debes contar también con las cenas o comidas que haremos en restaurantes y las copas.
» Puede salir a navegar con nosotros cualquier persona que le guste el mar y la vela o que desee aficionarse o disfrutar de unas unas vacaciones en barco. Hay personas singles, solteras, separadas y/o divorciadas (la mayoría) pero también hay personas casadas o con pareja que viajan solas y a veces, incluso, nos acompaña alguna pareja.

Condiciones de Contratación
Para efectuar la reserva es necesario:
1. Cumplimentar la ficha de inscripción.
2. Realizar el pago correspondiente ya sea por transferencia, visa o ingreso en cuenta…

Pagos y Depositos:

- 30% Importe del Viaje en el momento de la Reserva.
- 70% Restante, 45 días antes de la salida del Viaje.

Importante:
No habiéndose recibido notificación del pago en el plazo establecido, la reserva se cancelará automáticamente y podrá ser solicitada nuevamente al precio en vigor en el momento de la nueva solicitud, sin que exista garantía de la aplicación del precio ofertado en esta confirmación de pre-reserva ni de disponibilidad de plazas.

Gastos de Cancelación
Este es un viaje con condiciones especiales de contratación.

En todo momento el usuario o consumidor puede desistir de los servicios contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, pero deberá indemnizar a la Agencia en las cuantías que a continuación se indican:

La cancelación deberá realizarse mediante notificación escrita, dirigiéndose al correo electrónico: reservas@deviajeconsingles.com

Una vez confirmado, el viaje estará sujeto a las siguientes condiciones de cancelación:

1. Gastos de gestión: 50 € por reserva.
2. Gastos de penalización si su cancelación se produce en estos periodos antes de la salida:

» Con más de 30 días de antelación: 20% del importe de la reserva.
» Entre 29 y 15 días de la entrada: Gastos del 50% del importe de la reserva.
» Entre 14 y 1 día de la entrada: Gastos del 100% del importe de la reserva.
» Si no se presenta en el lugar de salida: Gastos del 100% del importe de la reserva.

Las primas de seguros y los gastos de gestión por modificación o cesión de reservas, en su caso, no son reembolsables.

Todos los reembolsos se formalizarán de la misma forma que se hubiera realizado del viaje, no efectuándose devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el usuario.