Rutas en Velero exclusivas para Solteros…
¡Las mejores vacaciones de tu vida!. 

Ven a navegar en nuestros veleros para solteros, una travesía de 7 días en velero a lo largo del Golfo de Cádiz, desde el estuario que forman las desembocaduras de los ríos Tinto y Odiel, en Huelva, hasta el Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate, junto al Estrecho. Navegar a lo largo del Parque Nacional de Doñana hasta Chipiona, en la desembocadura del río Guadalquivir.

¿Te imaginas a bordo de un velero, en una cala de aguas cristalinas, junto con un grupo de nuevos amigos, viendo una puesta de sol, preparándote para cenar y salir por la noche por algún pueblo marinero? De todos los viajes para solteros que te puedas imaginar, una travesía en velero, con un grupo de tripulantes con tus mismos intereses, puede que sea el plan perfecto para las mejores vacaciones de tu vida.

Exclusivo Singles

Ref: 350VLC22

Información

Duración del viaje:
» 7 días / 6 noches

Fechas y precios para el 20221:
Precios por persona compartiendo camarote.

Del 15 al 21 de Julio – (desde Isla Cristina a Barbate)
Del 21 al 29 de Julio – (desde Barbate a Isla Cristina)
Del 29 de Julio al 04 de Agosto – (desde Isla Cristina a Barbate)

» Camarote Compartido: 850 €

(Todos los precios son en camarote a compartir, no existe la posibilidad de individual).

Alojamiento previsto o similar:

Lo mejor de estos clásicos de la navegación a vela es la seguridad que nos transmiten y la comodidad que nos aportan sus impresionantes bañeras de popa con toldo, comodísimas y muy amplias, con plataforma de baño y cubierta de teca. Dominadas por una gran rueda, tienen también una mesa plegable perfecta para organizar las cenas fondeados bajo las estrellas. El interior cuenta con cuatro o cinco camarotes dobles, salón de madera muy acogedor, cocina, 2 aseos y multitud de escotillas que dan mucha luz y aireación al interior. Además, son veleros muy marineros, perfectos para salir de travesía de una forma tranquila y sin sobresaltos.

El precio incluye:

Traslados Sevilla – Isla Cristina – Sevilla.
Travesía en velero según programa.
Alojamiento en camarote doble.
Sábanas y toallas.
Atraque primera y sexta noche en Puerto Deportivo de Isla Cristina.
Fondeo libre en Reservas Naturales.
Combustible.
Bote auxiliar con motor.
Guía patrón titulado.
Limpieza Final.
Seguro RC y seguro del viajero.

El precio no incluye:

Desplazamiento desde tu ciudad hasta el punto de encuentro en Sevilla.
Fondo común de 70 € x persona aprox. para la compra de víveres.
Desayunos, Almuerzos, Cenas y Bebidas.
Extras en los destinos.
Seguro de cancelación: Consultar precios y condiciones
Servicios no especificados en el apartado “Incluye”.

Itinerario Isla Cristina - Barbate

 Día 1. Viernes: Primer contacto, presentaciones.
Traslado a Isla Cristina desde Sevilla. La hora y punto de encuentro de todo el grupo es la estación de trenes de Santa Justa (AVE) a las 17:00 h. Llegada a nuestra agencia y charla sobre la travesía a realizar. Embarque en nuestro velero, distribución de los pasajeros en los camarotes y compra de víveres para la semana. Noche en puerto.

 Día 2. Sábado: Isla Cristina – Ría de Punta Umbría – Mazagón.
Iniciamos esta gran travesía dejando la ría Carreras por babor y trasluchando rumbo a la Flecha de El Rompido para navegar a toda vela hasta llegar al estuario que forman las desembocaduras de los ríos Tinto y Odiel. Desde aquí partieron las tres carabelas rumbo al Nuevo Mundo, por lo que estamos rodeados de naturaleza e historia. Observar la belleza de la costa, los parajes naturales de Los Enebrales de Punta Umbría y el Parque Natural de las Marismas del Odiel. Dependiendo de las condiciones del mar pasaremos la noche en el puerto de Mazagón o en la ría de Punta Umbría.

 Día 3. Domingo: Mazagón – Doñana – Chipiona.
Hoy navegaremos a lo largo de las playas salvajes de Doñana y nos bañaremos frente al mismísimo parque nacional, todo un lujo! Ya en la desembocadura del río Guadalquivir estaremos frente a una parte importante de nuestra historia ya que muchos barcos llenos de especias y riquezas llegaban desde América para remontar el río hasta alcanzar el puerto de Sevilla. Por la tarde atracaremos en Chipiona, entre las poblaciones de Sanlúcar de Barrameda y Rota. Pasear por sus calles blancas, degustar sus famosos langostinos y vinos de la zona y, si la marea lo permite, también nos acercaremos a los corrales de pesca, arte milenario que ya utilizaban los romanos para recolectar los peces que quedaban atrapados en ellos durante la bajamar. Noche en puerto frente al faro más alto de España.

 Día 4. Lunes: Parque Natural de la Bahía de Cádiz.
Hoy zarparemos temprano rumbo a este entrante que hace el mar en la costa y que incluye los municipios de Cádiz, El Puerto de Santa María, Chiclana de la Frontera, Puerto Real y San Fernando. Grandes extensiones de marismas, lagunas, acantilados, playas dunares y punto estratégico en las migraciones de aves que van o vienen de África. Adentrarnos por el río Guadalete hasta el mismo centro urbano de El Puerto de Santa María, declarado Conjunto Histórico-Artístico. Pasear por sus animadas calles entre antiguos palacios y templos como la Iglesia Mayor Prioral o el Castillo de San Marcos. Por la noche saldremos a tapear por sus famosas bodegas. Noche en puerto.

 Día 5. Martes: Cádiz – Parque Natural Marismas de Sancti Petri.
Navegamos bordeando la milenaria ciudad de Cádiz para disfrutar de unas vistas espectaculares de la Catedral, el Castillo de San Sebastián, el Balneario y la playa de La Caleta, todo un espectáculo. Después continuaremos rumbo sureste navegando con todo el trapo arriba hasta el solitario Castillo de Sancti Petri para meternos de lleno en el Parque Natural, situado en el término de Chiclana de la Frontera. Por la tarde, si la marea lo permite, nos acercaremos con el bote auxiliar a la Punta del Boquerón para caminar por una larga barra de arena blanca y fina rodeada de dunas y marismas. Terminaremos este agradable paseo con un bañito antes de fondear con la puesta de Sol.

 Día 6. Miércoles: Sancti Petri – Los Caños de Meca – Barbate.
Después de haber disfrutado de la tranquilidad de Sancti Petri, ponemos proa al mítico Cabo de Trafalgar, junto al Estrecho. Observación de cetáceos entre Conil y El Palmar. Nos adentramos ya en el Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate para realizar una ruta caminando hasta Los Caños de Meca atravesando el Parque por un camino arenoso entre bosques de pinos, torres almenaras y acantilados con más de 100m de altura desde donde podremos divisar la costa africana. Al final del camino observaremos ya el histórico Faro de Trafalgar rodeado de mar y arena. En este tramo de costa se encuentra una de las últimas almadrabas que siguen funcionando desde los tiempos de los romanos, así que, esta noche para cenar el mejor atún del mundo!! Noche en Barbate.

 Día 7. Jueves: Regresando a Casa.
Hoy por la mañana podréis visitar Vejer de la Frontera, un antiguo pueblo medieval con su castillo árabe y sus calles blancas y estrechas rodeadas por una muralla. Desembarque después de comer y traslado a Sevilla para llegar a las 19:00 h.

Fin de programa.

De Interés

¿Como es una semana de vacaciones singles en velero?
Son viajes pensados para personas que no se conocen previamente, solteras o no, que quieren pasar una semana de vacaciones distintas, alegres y divertidas, navegando por las islas, fondeando en sus calas y disfrutando del sol, del mar y la compañía de amig@s.

Lo que es prácticamente seguro es que harás excelentes amistades y que, como sucede muy frecuentemente, volveréis a quedar para hacer otros viajes u otras actividades.

Lo primero que hay que entender es que se trata de una actividad participativa. Esto significa que los tripulantes deben ayudar por turnos en las tareas a bordo como cocinar, fregar los platos, mantener el orden y la limpieza en el barco o hacer guardias durante la navegación nocturna. Utilizando un símil, tus vacaciones no son en un hotel, son en un apartamento flotante.

Navegaremos en veleros de 13 metros de eslora y nos alojamos entre 6 y 10 personas más el patrón.

Viviremos a bordo durante una semana este grupo de unas 10 personas, la mayoría de las cuales no se conocen previamente. El barco será nuestro apartamento y nuestro medio de transporte, pero no te equivoques, esto no es un viaje combinado según la legislación.

Facilitar la convivencia y la tolerancia son claves para el éxito del viaje. La mayoría de las semanas navegamos juntos varios barcos y haremos actividades junto con las otras tripulaciones.

Recomendaciones sobre el equipaje a llevar en unas vacaciones en velero
¿Que equipaje me llevo a mis vacaciones en velero?

Recomendaciones y consejos sobre el equipaje a llevar en unas vacaciones singles en velero.
La primera norma es llevar poco, que por poco que traigas, te sobrará más de la mitad. ¿Quieres saber como hacer la maleta para tus vacaciones? pues sigue leyendo.
Que llevar: Lo fundamental, ¡equipaje ligero!

Planificar tus vacaciones singles en velero, navegar y vivir en el mar a bordo de un barco con un grupo de amig@s singles, es una experiencia fantástica, pero llévate el equipaje adecuado.

Sobre todo, NO utilices maletas rígidas, luego es muy difícil encontrar espacio para guardarlas (estibarlas) y siempre estarán en medio molestando, las bolsas deportivas que se pueden plegar son perfectas para llevar en un velero.

En el mar, aun en verano, de noche o al atardecer puede hacer fresco y tener un ambiente con mucha humedad. Es útil una chaqueta, un jersey o un chándal o sudadera y un impermeable muy ligero, que a veces (pocas) hay chaparrones.

El calzado ideal en un barco de vela son los zapatos náuticos, y si no, unas zapatillas deportivas cómodas o tipo playeras de suela blanca o clara y con dibujo para no resbalar. Navegando es mejor ir calzado para evitar posibles golpes y heridas en los pies, luego, fondeados, podremos estar descalzos. Es recomendable llevar calzado de baño para utilizar al bajar a tierra, la playa o a las rocas con la neumática. Evitar las suelas negras o duras que ensucian la fibra y afean o arañan el barco. Los tacones ni verlos, sólo al bajar a tierra.

De día en verano, el bañador será nuestro principal atuendo. Por la tarde y por la noche hay que tener en cuenta que algunas veces iremos a cenar a tierra o a tomar unas copas a algún chiringo, otras bajaremos a la playa por la noche y otras fondeamos en una calita y pasaremos la noche a la luz de la luna.
Aunque hay lavanderías en los puertos, no son nada prácticas en viajes de una semana o dos, por lo que te recomendamos llevar suficiente ropa para cubrir todos los días (pero sin pasarse).
No olvidar gorros y gafas de sol, cremas solares de protección alta, aletas y gafas de buceo si os gusta nadar y hacer snorkel entre las rocas viendo los peces. No olvidar los CDs con vuestra música favorita.

Mientras costeamos en nuestro crucero hay muchos lugares con cobertura para el móvil. Para cargar las baterías de los móviles tenemos que llevar un cargador tipo mechero de automóvil. Algunos barcos, pero no todos, tienen 220v durante la navegación. Recuerda llevar también el cargador de la cámara de fotos.

Si necesitas tomar algún medicamento, ¡no lo olvides! No siempre tenemos farmacias a mano, No olvides tampoco algún anti mareo como Biodramina. Producen sueño y sopor, por lo que es recomendable llevarla también con cafeína. Los barcos deben llevar su botiquín reglamentario para las emergencias más habituales. No te olvides de unos tapones para los oídos.

Comidas
Después del embarque en Isla Cristina, nuestra tripulación se reunirá con los pasajeros para organizar la compra de víveres para toda la semana (fondo común de 45 € aprox. por persona para gastos compartidos a bordo: desayunos, comidas y cenas para la semana). Los pasajeros organizarán las diferentes comidas a bordo con la ayuda de nuestra tripulación. También existen en algunos de los pueblos que visitaremos pequeños restaurantes locales muy económicos que facilitan el contacto con el lugar y sus gentes. Guisos y arroces marineros, mariscos, petiscos o las famosas cataplanas. Una cocina de pescadores llena de tradiciones.

La Travesia
Una travesía de más de 150 millas náuticas con un estilo tranquilo pero con muchas posibilidades de actividad en el velero y en los puntos a los que nos acercamos: bañarnos en alta mar, bucear, pescar, observación de aves y cetáceos, realizar caminatas, conocer los pueblos y parques naturales de Cádiz… Dormiremos en el velero en plena naturaleza cuando nos sea posible o en puertos al resguardo de las corrientes del atlántico cuando el capitán lo considere necesario y seremos testigos de unas puestas de Sol inolvidables. Todas las rutas están desarrolladas por nosotros cuidadosamente y con mucho mimo, con lo que conseguimos un perfecto equilibrio entre calidad y precio.

El mar en verano está muy tranquilo, por lo que la navegación a vela se hace muy cómoda, segura y apta para todo el mundo, aunque no tenga experiencia.

Todas las actividades e itinerarios de este programa pueden verse alterados en su realización o, en casos extremos, la suspensión de los mismos, cuando las condiciones del tiempo u otras causas de fuerza mayor así lo requieran.

Clima
Nos encontramos en una zona de clima Atlántico, con mucha influencia de los vientos y la humedad del Océano. Las temperaturas veraniegas medias oscilan entre los 25ºC y 30ºC pero la brisa marina modera mucho las subidas de temperatura. Por las noches refresca un poco y habrá que ponerse algo encima. El mar en esta época del año está muy tranquilo y la navegación a vela se hace muy cómoda, segura y apta para todo el mundo.

Condiciones

Condiciones Generales del Viaje
» Los itinerarios previstos son orientativos y, normalmente, son factibles en la época del año en que se programan.
» Condiciones meteorológicas adversas y/o motivos de seguridad de la tripulación o el barco, y/o condiciones incómodas de navegación por viento y oleaje pueden hacer variar esta ruta, sin que por ello, se genere derecho a reclamación.
» Las vacaciones en velero son una actividad participativa en la que los tripulantes deben ocuparse de las tareas a bordo. En los siguientes enlaces puedes resolver tus dudas y consultar como es un viaje singles en veleros, los gastos que, aparte del precio del viaje, debes considerar, equipaje que debes llevar a bordo, condiciones de cancelación de nuestros viajes, etc.
» Puede salir a navegar con nosotros cualquier persona que le guste el mar y la vela o que desee aficionarse o disfrutar de unas unas vacaciones en barco.

Condiciones de Contratación
Para efectuar la reserva es necesario:
1. Cumplimentar la ficha de inscripción.
2. Realizar el pago correspondiente ya sea por transferencia bancaria, visa o ingreso en cuenta…

Pagos y Depositos:

- 40% Importe del Viaje en el momento de la Reserva
- 60% Restante, 21 días antes de la salida del Viaje.

Importante:
No habiéndose recibido notificación del pago en el plazo establecido, la reserva se cancelará automáticamente y podrá ser solicitada nuevamente al precio en vigor en el momento de la nueva solicitud, sin que exista garantía de la aplicación del precio ofertado en esta confirmación de pre-reserva ni de disponibilidad de plazas.

Gastos de Cancelación
Este es un viaje con condiciones especiales de contratación.

En todo momento el usuario o consumidor puede desistir de los servicios contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, pero deberá indemnizar a Viatges Ripo-Jet, S.L. en las cuantías que a continuación se indican:

La cancelación deberá realizarse mediante notificación, dirigiéndose al correo electrónico: reservas@deviajeconsingles.com

Una vez confirmado, el viaje estará sujeto a las siguientes condiciones de cancelación:

1. Gastos de gestión: 50 € por reserva.
2. Gastos de penalización si su cancelación se produce en estos periodos antes de la salida:

» Con más de 30 días de antelación: Sin Gastos.
» Entre 29 y 15 días de la entrada: Gastos del 5% del importe de la reserva.
» Entre 14 y 10 días de la entrada: Gastos del 15% del importe de la reserva.
» Entre 9 y 3 días de la entrada: Gastos del 25% del importe de la reserva.
» Con menos de 3 días : Gastos del 100% del importe de la reserva.

Las primas de seguros y los gastos de gestión por modificación o cesión de reservas, en su caso, no son reembolsables.

Todos los reembolsos se formalizarán de la misma forma que se hubiera realizado del viaje, no efectuándose devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el usuario.