Especial Singles a Senegal, tierra de contrastes. 

Un recorrido que ofrece una experiencia única, autentica y poco convencional. Conocerás Senegal, en el más amplio sentido de la palabra. Descubrirás nuestras raíces históricas, nuestro arte y nuestra gente, saborearás nuestra comida, las auténticas recetas de la cocina senegalesa, preparados con cariño y de forma artesana por cocineros locales.

Disfruta de los mejores “Viajes por África” en compañía de Singles de toda España, vive una gran experiencia haciendo nuevas amistades, “deViajeconSingles” te propone para este año varias salidas exclusivas para que tu Viaje Single a Senegal, se haga realidad.

En nuestro viaje descubrirás nuestras costumbres y disfrutarás, en primera persona, de un modo diferente de ver y entender nuestra forma de vida. Serás bienvenido y te verás rápidamente sumergido en nuestra cultura de “La Teranga” (el espíritu de la hospitalidad, una palabra que hace referencia a la forma única que los senegaleses tienen de acoger a sus invitados). Esta propuesta no solamente te lleva a Senegal para que lo conozcas sino para que lo vivas.

Salida en Grupo

Ref: 660SEN22

Información
Duración Duración del viaje:

» 12 Días / 11 Noches

Duración Fechas y precios para el 2022:
Precios por persona en habitación compartida.

» Del 27 de Diciembre al 07 de Enero 2023 – (12 días)

Para todas las Salidas:
» En habitación doble compartida (12 días): 1.870 €
» Suplemento en habitación individual (12 días): 350 €

Alojamiento previsto o similar:

En este viaje no solamente queremos que desconectes de tu día a día sino que también puedas disfrutar de un merecido descanso. Y para conseguir eso todos los alojamientos escogidos son 3*** y 4****. Eso en Senegal significa que vas a estar muy bien atendido y que vas a descansar en lugares con ambiente tranquilo, en habitaciones amplias, cómodas y limpias para asegurar tu buen reposo y buena estancia durante el transcurso del viaje .

El precio incluye:

Asesoramiento pre-viaje integral por parte de Oumou para la preparación del viaje.
Reencuentros y experiencias compartidas con Oumou a lo largo de la ruta.
Traslados Aeropuerto / Hotel / Aeropuerto incluidos.
Vuelo interno Dakar – Ziguinchor (ida y vuelta).
Transporte mini bus climatizado + Chófer durante los 8 días.
Alojamiento superior 3* y 4* con desayuno incluido.
Experiencia de 1 noche en el desierto.
Comidas y cenas incluidas durante todo el viaje.
    (entrante + plato principal + postre).
Agua mineral durante nuestras jornadas de recorrido y excursiones.
Actividades mencionadas en el programa y los medios para su realización.
    (piragua a motor, ferry).
Equipo de guías y profesionales locales a vuestra disposición.
Fotógrafo / videografo para capturar nuestros recuerdos.
    (se os entregará el video y fotografías del viaje para que lo tengáis de recuerdo).
Seguro de viaje y Cancelación.

El precio no incluye:

Vuelos España / Senegal / España.
    (Una vez inscritos, os podemos ayudar en todo el proceso de compra).
Bebidas de las comidas incluidas en el recorrido (refrescos y bebidas alcohólicas, cafés).
Servicios extras, ni gastos personales (minibar, aperitivos, llamadas telefónicas, etc.).
Propinas no mencionadas en el programa.
Lo no especificado en el precio incluye.

Notas: Al tratarse de un programa muy exclusivo, actualizamos periódicamente los programas para poder proporcionar la mejor experiencia de viaje posible. Por esta razón este programa puede ser modificado con el fin de realizar actualizaciones y mejoras. Igualmente el programa es susceptible de sufrir cambios debido a variaciones de horarios en los vuelos previstos, alteraciones climatológicas o geográficas, problemas con los proveedores de servicios, circunstancias políticas o bélicas, acontecimientos imprevistos u otros motivos. Las decisiones sobre los cambios serán tomadas por Oumou conjuntamente con los participantes del viaje, velando siempre por la seguridad del grupo y por el buen desarrollo del viaje.

Itinerario
Día 1. España – Dakar
Tod@s preparados, se acerca la hora, ya en el aeropuerto quedaremos en un punto para realizar todos juntos el Chek-In, estáis list@s?

Este día será de llegadas. Aterrizarás en el aeropuerto Internacional de Dakar, Blaise Diagne, Oumou y el chofer te estarán esperando para llevarte hasta el hotel. Antes de abandonar el aeropuerto aprovechareis para realizar el cambio de moneda. Una vez en el hotel acomódate en tu habitación, refréscate y descansa para poder empezar en forma nuestra aventura de 7 días.

Día 2. Dakar
Hoy empieza vuestra experiencia por Senegal y empezareis la aventura experimentando Dakar. Donde vais a estar el tiempo justo para coger el pulso al ritmo de la ciudad para unas primeras impresiones del país y podáis empezar a familiarizar vuestros sentidos con el entorno… La cultura senegalesa en Dakar luce por sus olores, colores llamativos y sonidos. Por sus mercados, el transporte local, los cayucos aparcados en la costa y en su orilla el sonido de los niños jugando y los deportistas practicando deporte. Pasearemos por la herencia colonial que todavía se puede observar en el barrio de Plateau donde se encuentra el palacio presidencial, el ayuntamiento y la plaza de la independencia (plaza principal).

Todavía quedan experiencias por recorrer, que solo conocerás si vienes con nosotros.

Regreso al hotel, intercambio de impresiones, cena y descanso merecido.

Día 3. Dakar – Gorée – Desert Lompoul
Hoy os adentraremos a descubrir el pasado del colonialismo y de la esclavitud en el que os empecé adentrar el día anterior. Abordaremos la Senegal precolonial, la colonial y la postcolonial hasta la actualidad. Empezaremos cogiendo un ferry desde el puerto de Dakar, que nos apartará del bullicio de la capital, para dirigirnos hasta l’Île de Gorée, declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Una vez en la isla abordaremos a pie sus calles empedradas, sin coches, observando sus casas de colores pasteles y sus baobabs, mientras disfrutamos de su brisa fresca y la calma que caracteriza la isla. En la isla mediante la visita de una de sus antiguas casas de esclavos conoceréis el que fue uno de los escenarios históricos del Colonialismo y la trata de esclavos, ya que Senegal fue durante más de tres siglos uno de los mercados de esclavos más importantes de África.

Pararemos a comer.

Una vez en Dakar nuestro vehículo nos estará esperando para llevarnos hasta el desierto de Lompoul. Aproximadamente tendremos 3 horas de ruta hasta llegar al desierto.

Una vez en el desierto iremos a instalarnos en nuestras Khaimas. Si llegamos a tiempo para el atardecer, subiremos a las dunas antes de cenar, y si no nos diera tiempo, a los que no os importe madrugar podréis ir a ver el amanecer. Iremos a cenar y después de cenar asistiremos a un espectáculo folclórico tradicional en directo alrededor de una hoguera antes de retirarnos a descansar.

Día 4. Lompoul – Blaise Diagne – Ziguinchor
Hoy después del desayuno volveremos al aeropuerto de Dakar para coger un vuelo regional y dirigirnos hasta la basse Casamance, el territorio de los Diola (la etnia mayoritaria en el sur del país. Muy conservadores y que viven a caballo entre el cristianismo y ancestrales ritos animistas). Para no perder este día en trayecto por carretera que serían unas 7h. cogeremos un vuelo regional que aproximadamente dura 40min. A menos de una hora de vuelo de la capital, ya estaremos inmersos en el estilo de vida auténtico de Casamance.
A nuestra llegada nos estará esperando nuestro vehículo. Pararemos a comer y iremos a instalarnos en el hotel.
Si no estáis muy cansados podremos realizar una agradable visita a pie para conocer su puerto pesquero, sus callejones bordeados de árboles junto a sus antiguas mansiones coloniales. Visitaremos el taller donde se lleva a cabo la construcción de los cayucos emblemáticos del país que son utilizados por el 80% de la población para la pesca tradicional y que anteriormente ya habéis visto en Dakar.

Día 5. Ziguinchor – Île aux Oiseaux – Djilapaor – Île d’Egueye
Después del desayuno abandonaremos la capital de la Casamance y nos acercaremos al puerto pesquero desde donde embarcaremos en nuestra colorida canoa a motor, que a largo de los próximos 2 días nos acompañará a descubrir las pequeñas poblaciones que se encuentran escondidas tras los manglares. Surcaremos la corriente del rio para ir al encuentro de la isla de Djilapaor y su pueblo animista perdido en la naturaleza. Pero primero, realizaremos una parada en Île aux Oiseaux (isla de los pájaros), un paraíso para los que somos amantes de la naturaleza y observadores de aves. En este islote entre los manglares conviven más de diez especies diferentes de aves. A destacar entre ellas limícolas, pelícanos y cormoranes. De camino a Djilapaor también podréis observar los curiosos campamentos flotantes de los pescadores nocturnos. Cuando lleguemos a Djilapaor visitaremos su encantador pueblecito. Disfrutaremos del ambiente relajado de la isla y realizaremos un picnic para comer, degustaremos ostras de manglar frescas o a la brasa (típicas en Senegal), nos podremos bañar y descansar a la sombra de los arbóles.

Cena y descanso.

Día 6: Île d’Egueye – Eloubaline – Kabrousse
Después del desayuno iremos a conocer el entorno de Egueye y el mosaico de paisajes que hay alrededor (los manglares, campos de arroz y pueblos vecinos) de la mejor manera que se puede explorar esta magnífica región… al ritmo de los remos, en Kayak. Después de comer volveremos a subir en nuestra canoa colorida para dirigirnos a uno de los pueblos protegidos de la zona por conservar 1 de las 2 famosas arquitecturas de la cultura Diola, sus cabañas a modo Impluvium, como hacían los romanos y griegos, Eloubaline. Poblado por unas 600 personas repartidas en 42 cabañas tradicionales entre las cuales 6 de estas son a Impluvium. Después de visitar Eloubaline nos dirigiremos a Kabrousse donde nos instalaremos para nuestras 2 últimas noches.
Una vez en el hotel intercambiaremos impresiones del día de hoy.
Cena y descanso.

Día 7. Kabrousse – Mlomp – Elinkine – Carabane – Kabrousse
Después del desayuno nos dirigiremos a la isla de Carabane, que fue la primera capital de Casamance, y por lo tanto un gran centro comercial durante la dominación francesa. Pero antes de llegar a Carabane realizaremos otras dos visitas de camino. La primera, un breve alto por el pueblo de Mlomp para que veáis el otro tipo de construcción singular de la arquitectura Diola,» la case à etage», una casa de dos pisos hecha de adobe. Una vez llegados al embarcadero y montados en nuestra canoa colorida… Dirección Carabane, realizaremos una visita a la isla de Elinkine, un pequeño pueblo de pescadores, donde no solamente observareis su pesca a gran escala y su posterior venta en la lonja, sino que también conoceréis una de las técnicas de preservación de pescado más antiguas y muy afianzada en el consumo de pescado en Senegal, la preparación de pescado seco y ahumado, donde las protagonistas de esta gran y pesada labor son las mujeres de la isla. Después de visitar Elinkine volveremos a subir a nuestra piragua colorida que nos llevará hasta Carabane, un rinconcito de Senegal donde la vida transcurre a otro ritmo. Llegados a Carabane pararemos a comer y luego empezaremos a destapar su historia ligada al pasado colonial de Senegal. Para terminar, daremos un largo paseo a lo largo de su playa olvidada y volveremos a subir a nuestra piragua de vuelta a kabrousee.
Regreso al hotel y alojamiento.

Una vez en el hotel nos prepararemos para nuestra cena despedida.

Día 8. Cap Skirring – Dakar – España
Inhala los últimos momentos del viaje…
Hoy ponemos fin a nuestro recorrido de 7 días por Senegal. El mediodía de hoy lo tendréis libre para descansar, disfrutar del mar y de las instalaciones del hotel antes de empezar con el difícil viaje de vuelta (a no ser que hayas decidido extender tu viaje y quedarte a descubrir otras maravillas de Senegal). Disfrutar del sol y la playa, pasear, leer…etc. Comeremos todos juntos para compartir últimas impresiones del viaje y podréis ir a preparar vuestro equipaje. Tendréis a vuestra disposición las instalaciones del hotel hasta las 16h (hora a la que empezaremos a prepararnos para ir al aeropuerto).

¡Recordad este viaje con mucho cariño!

Nota Importante: La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variación sin que afecte al contenido del programa.

Oumou Djitte

Oumou Djitte

Nuestra Coach

» Filántropa Senegalesa.
» Nacida en Senegal pero lleva en España desde los 3 años.
» Diseñadora y organizadora de Experiencias únicas en Senegal.
» Colabora en proyectos sostenibles que ayudan a mejorar su país.
» A Colaborado con Médicos sin Frontera.
» Sensible, Apasionada, Sincera y sobre todo Profesional.
Destino Senegal

Documentación
» Pasaporte: Para ciudadanos españoles, deberá presentar el pasaporte en vigor con una validez mínima de al menos seis meses a partir de la entrada. En caso de tener otra nacionalidad distintas, se recomienda consultar en sus embajadas respectivas la documentación y requisitos necesarios para visitar el país.
» Visado: Desde el 1 de mayo de 2015 el Gobierno de Senegal suprimió el visado de turismo a los ciudadanos de la Unión Europea que viajen por un periodo inferior a 90 días.

Para conocer la situación actual del país consultar la página WEB del Ministerio de Asuntos Exteriores www.mae.es

Sanidad
Dada la evolución de la pandemia de COVID 19 Senegal os exige la presentación de un TEST RT-PCR negativo de COVID-19, efectuado en vuestro país de origen por laboratorio habilitado, CON UNA ANTIGÜEDAD DE NO MÁS DE 5 DIAS ANTES DE LA FECHA DEL VUELO o un "pase de salud" que certifique que habéis recibido las dosis de vacuna requeridas al menos catorce días antes de la fecha del viaje. Solo se aceptan vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se exige el certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla.
Se recomienda las siguientes vacunas para viajar a Senegal: Hepatitis A y B, Polio, Fiebre tifoidea, Enfermedad Meningocócica y Tétanos-difteria.

Existe riesgo de paludismo, es decir contagio de Malaria, por lo que hay que tomar medidas preventivas (usar repelente fuerte y taparse la piel al atardecer y usar mosquitera) e ir al médico de sanidad exterior para que te recete la profilaxis necesaria.

» No obstante pueden consultar cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados. Centro de Vacunación Internacional

Seguro
El seguro de asistencia está incluido en el viaje. La póliza será entregada junto con la documentación del Viaje.
Opcionalmente se puede contratar un seguro de Asistencia que incluye los gastos de anulación y Debe solicitarse en el momento de realizar el pago de entrega a cuenta siempre que éste se realice como mínimo 15 días antes de la salida del viaje.

Los precios y las condiciones del seguro se pueden consultar en Condiciones del Seguro.

Alojamientos
Alojamientos en hoteles de 3* / 4*, Lodges y Ecolodge (tipo Jaima mauritana) todos correctos y sin grandes lujos, bien situados y que no deben de presentar ningún tipo de problema para los viajeros.

Al tramitar la reserva, se puede solicitar habitación 'a compartir', para evitar el suplemento individual. Hasta que el grupo no esté cerrado, no podremos garantizar este servicio, ya que SOLAMENTE depende, que otra persona en el grupo también desee compartir habitación. Para ello, tomaremos como referencia la fecha de la recepción del depósito.

Electricidad / Enchufes
Si viajáis a Senegal necesitaréis un adaptador eléctrico para poder conectar vuestros aparatos electrónicos. Los enchufes en Senegal pueden ser de tipo C / D / E / K y la corriente eléctrica es de 230 V a 50 Hz .

Los Grupos

La salida es en grupo exclusivo single, pero queda supeditado al numero de participantes.
El viaje está programado en grupo single, pudiendo haber viajeros que no sean singles en el caso de que no se llegue al mínimo exigido.

Los Guías
Guía local de habla hispana en destino.

Equipaje Recomendado
Se recomienda llevar ropa de algodón, cómoda. Sandalias de goma cerradas, bañador, saco sábana. No te olvides de llevar un jersey porque de noviembre a mayo las noches son frescas, un chubasquero, ropa de baño, gafas de sol, sombrero, protector solar y repelente contra los insectos.

Botiquín
Como en cualquier viaje, prepara un botiquín clásico de medicamentos básicos: para el dolor de cabeza, de estómago, antidiarreico, tiritas, crema solar, aftersun, etc...
Recuerda que deberás tomar a diario una pastilla contra la Malaria, y será extensible a los siete días después del viaje.

Divisas
La moneda oficial es el franco CFA empleado en varios países de la zona. Debido a la fluctuación de la moneda, recomendamos consultar las paridades a su llegada al destino. Las tarjetas de crédito son aceptadas en los hoteles y establecimientos de cierta categoría, no siendo fácil sacar dinero en metálico en los bancos con ellas.

Puedes consultar la equivalencia en http://www.xe.com/ucc/es

Propinas
No son obligatorias, aunque con la llegada del turismo, cada vez son más frecuentes.
En lo que al viaje se refiere, las personas que en un momento u otro están en contacto con el viajero y le prestan algún tipo de servicio esperan una compensación económica (guías, conductores, maleteros, etc..)

Diferencia Horaria

La diferencia horaria con España es de 2 horas menos, todo el año.

Clima
Senegal goza de un clima tropical, con temperaturas promedias durante todo el año de entre 26 ° y 30 ° C. Tiene también una breve estación de lluvias entre los meses de junio y octubre, con tormentas repentinas, pero espectaculares.

Embajadas
Embajada de España en Senegal
18-20, Avenue Nelson Mandela. P.O.Box: 2091- Dakar
Teléfono: (0021 33) 821 30 81 / 821 11 78 / 823 91 37
Correo Emergencias: emb.dakar@maec.es

Teléfono de Emergencia Consular (Solo para ciudadanos españoles)
Tel.: +971 (0) 506120260

Prefijo del país: 221
Policía: 33.823.23.33 / 33.823.25.29
Urgencias y ambulancias: 33.889.15.15

Condiciones
Condiciones Generales
» Estos precios son de nuestros cupos especiales, pudiendo variar en el momento de la reserva si se acaban estos cupos.
» Recomendamos reservar cuanto antes para beneficiarse de los mejores precios del momento.
» Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el cliente será informado lo antes posible.
» Las tasas de aeropuerto son aproximadas, pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
» La empresa y el Tour operador del viaje no se responsabilizan y no se hacen cargo de las conexiones de vuelos de otras ciudades de origen de los vuelos contratados.
» Los hoteles publicados son los previstos o similares. En caso de producirse algún cambio serán hoteles de la misma categoría que los publicados.
» Una vez confirmada la reserva, ésta será firme independientemente de que se forme o no grupo mínimo.
» Las reservas realizadas en alojamiento “Doble” en las cuales no pudiera encontrarse compañero deberían ser OBLIGATORIAMENTE abonadas en Individual.
» La salida es en grupo exclusivo single, pero queda supeditado al numero de participantes, (Coordinador con 12 participantes).
» El orden de las visitas del programa podrían cambiar en función de días de cierre de museos u otras circunstancias excepcionales.

Condiciones de Contratación
Para efectuar la reserva es necesario:

1. Cumplimentar la ficha de inscripción.
2. Realizar el pago correspondiente ya sea por transferencia, visa o ingreso en cuenta…

Pagos y Depósitos:

30% en el momento de la reserva.
70% al menos 30 días antes de la Salida.

Importante:
No habiéndose recibido notificación del pago en el plazo establecido, la reserva se cancelará automáticamente y podrá ser solicitada nuevamente al precio en vigor en el momento de la nueva solicitud, sin que exista garantía de la aplicación del precio ofertado en esta confirmación de pre-reserva ni de disponibilidad de plazas.

Gastos de Cancelación
Este es un viaje con condiciones especiales de contratación.

Los vuelos son de emisión inmediata, en el caso de cancelación por parte del clientes estos gastos serán del 100%.

En todo momento el usuario o consumidor puede desistir de los servicios contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, pero deberá indemnizar a la Agencia de Viajes en las cuantías que a continuación se indican:
La cancelación deberá realizarse mediante notificación, dirigiéndose al correo electrónico: reservas@deviajeconsingles.com

Una vez confirmado, el viaje estará sujeto a las siguientes condiciones de cancelación:

1. Gastos de gestión: 50 € por reserva.
2. Gastos de penalización si su cancelación se produce en estos periodos antes de la salida:

» Entre 15 y 11 días de la entrada: Gastos del 5% del importe de la reserva.
» Entre 10 y 4 días de la entrada: Gastos del 15% del importe de la reserva.
» Entre 4 y 2 días de la entrada: Gastos del 25% del importe de la reserva.
» Con menos de 48 horas : Gastos del 100% del importe de la reserva.

Además las personas que elijan la modalidad de habitación compartida y cancelen con menos de 15 días soportarán la repercusión en el precio de la diferencia existente de habitación que tuviera asignada, es decir, de doble a individual, de triple a doble, etc.

Las primas de seguros y los gastos de gestión por modificación o cesión de reservas, en su caso, no son reembolsables.

Todos los reembolsos se formalizarán de la misma forma que se hubiera realizado del viaje, no efectuándose devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el usuario.