Los Singles prefieren destinos Nacionales.

Por deViajeconSingles | Mayo, 09 2020 | Blog

Una encuesta revela de manera clara el cambio de tendencia, así lo avala una encuesta realizada por la Alianza Single, en la que han participado más de 250 Singles de toda España.

La idea de realizar una encuenta, es una propuesta en conjunto de la Alianza Single, con el único fin de conocer la opinión de nuestros viajeros en referencia al post coronavirus, una necesidad de averiguar si nuestros clientes volverian a viajar para este verano de 2020 y que destinos serian sus preferidos, para que nosotros nos pudiéramos adaptar a sus necesidades, ofertando el producto demandado.

A medida que va sucediendo la desescalada y entramos en el cambio de Fases, vemos como los principales motores del sector turismo implementan algunos protocolos de seguridad, todo ello en beneficio a nuestros clientes como poco hasta llegar a la normalidad, todos sabemos que cada día que pasa va mejorando el estado y los protocolos se van suavizando con medidas menos restrictivas.

Es por ello y creímos que era el momento propicio para este tipo de encuestas, porque los Singles ya tienen ganas de volver a ilusionarse con proyectos de viajes futuros, y es que está demostrado que viajar aporta más felicidad que cualquier bien material.

Los datos lo demuestran

1. A la pregunta sobre si los viajeros singles tendrían problema en compartir alojamiento para abaratar costes, tal y como se ha venido haciendo desde hace muchos años en este sector, la respuesta está muy igualada.

  • SI 47% 47%
  • NO 53% 53%

Téngase en cuenta, para poder poner este dato en contexto, que con anterioridad al Coronavirus era común que los viajeros prefiriesen compartir habitación.

  • SI 70% 70%
  • NO 30% 30%

2. A la pregunta sobre si el viajero considera importante contactar con el potencial compañero de habitación antes del viaje.

  • SI 67% 67%
  • NO 33% 33%

Hasta el momento lo normal era que los viajeros se conocieran durante el viaje, y las propias agencias de viaje para singles siempre se han mostrado reticentes a poner en contacto a los viajeros antes de comenzar el viaje. Es probable que ahora se tengan que replantear esos principios una vez que lleguemos a la nueva normalidad.

3. Cuando se preguntó sobre los destinos preferidos para viajar se dieron como opción de respuesta los Cruceros, Viajes de larga distancia, Caribe, Viajes por Europa, destinos nacionales de playa y destinos nacionales de montaña. La elección de los viajeros en orden de más votados a menos votados ha sido esta:

  • Turismo Nacional Playa 70% 70%
  • Turismo Nacional Interior 55% 55%
  • Turismo por Europa 40% 40%
  • Turismo Larga Distancia 35% 35%
  • Cruceros 27% 27%
  • Caribe 23% 23%

Obsérvese con especial atención un dato muy llamativo. Hasta que comenzó la crisis del Coronavirus los cruceros para singles eran uno de los viajes mas escogidos por parte de los viajeros. Sin lugar a duda las imágenes ofrecidas por muchas cadenas de televisión en las que se podían observar grandes barcos con enfermos de Covid-19 a bordo han otorgado una mala prensa a las navieras.

Ahora habrá que ver como consiguen las principales cruceristas revertir esta situación en los próximos meses. (Se auguran muy buenas oportunidades para los cazadores de gangas). En lo que no hay debate posible es en que los singles prefieren destinos nacionales.

5. Cuando se ha preguntado a los Viajeros Singles sobre si prefieren optar por viajes premium (con servicios selectos) o viajes baratos la mayoría se ha decantado por la opción económica, siendo esta respuesta de los participantes.

  • Económicos 66% 66%
  • Premium 34% 34%

Es fácil interpretar este dato teniendo en cuenta la incertidumbre económica en la que nos veremos inmersos los próximos meses. Viajar es prioritario, pero la cuestión económica ha pasado a un primer plano desde el estallido de la crisis del Coronavirus.

6. Sobre la duración de los viajes llama la atención que los viajeros valoran más que su viaje dure como mínimo una semana y como máximo 10 días siendo la suma de estas opciones la escogida por la mayor parte de participantes. El resto se reparte en viajes desde 1 a 6 días de duración.

  • De 1 a 6 días 26% 26%
  • De 7 a 10 días 74% 74%

7. Por último a los viajeros se les preguntó sobre si valoraban el valor añadido que proporciona el contratar sus vacaciones en una agencia de viajes para singles y aquí si hubo casi unanimidad.

  • SI 99% 99%
  • NO 1% 1%

Nuestras Conclusiones

En resumidas cuentas y aunque este pequeño estudio tiene múltiples caras que ofrecernos si podemos obtener algunas conclusiones claras siendo la principal de ellas la ya mencionada de que los singles prefieren destinos nacionales.

Esperamos que durante las próximas semanas esta tendencia se confirme y se quede con nosotros durante como mínimo todo el 2020, aunque ya hay previsiones que afirman que los destinos nacionales van a ser clave en el turismo emisor durante al menos tres años. Si esto sirve para que redescubramos España bienvenido sea.

 

Y tu, ¿has pensado el destino de tu próximo viaje para singles? Si puedes y quieres #QuedateEnEspaña