Ruta del Camino Portugués desde Tui, con salida en grupo. 

Únete a uno de nuestros grupos organizados para Solteros y Solteras de toda España, para realizar El Camino de Santiago, por una de las rutas más importantes de Europa “el Camino Portugués”. Este viaje es la opción perfecta para aquellos que les apasiona la naturaleza y el senderismo.

Disfruta de las mejores Escapadas de “Turismo Activo para Singles” de toda España, viviendo una gran experiencia y haciendo nuevas amistades, “deViajeconSingles” os propone para este año cuatro salidas exclusivas para conocer esta maravillosa ruta del Camino de Santiago.

Esta ruta tomó relevancia, sobre todo, a partir del siglo XII, tras la independencia de Portugal. Su trazado hereda vías y caminos antiguos, como la Vía XIX, construida en el siglo I d. C., que unía Braga con Astorga a través de Ponte de Lima, Tui, Pontevedra, Santiago y Lugo, y que fue una de las calzadas romanas más importantes, pues vertebró la Gallaecia. Una variante de este Camino por la costa cruza el río Miño por A Guarda y, siempre pegada al mar, confluye con la interior en Redondela.

Salida en Grupo

Garantizado

Ref: 55022CDS

Información
Duración del viaje:

» 6 días / 5 noches

Fechas y precios 2022:

Precios por persona en acomodación compartida.

Del 13 al 18 de Septiembre

» Estancia en habitación doble a compartir: 555 €
» Suplemento habitación individual: 160 €

Grupo reducido de unas 8 / 14 personas que viajan en 1 / 2 minibuses.

(Todos los precios son en habitación doble a compartir, las hab. individuales quedarán en petición y se confirman por orden de solicitud)

Alojamiento previsto o similar:

» Hoteles de 3 * para todo el recorrido, correctos y sin grandes lujos, bien situados y que no deben de presentar ningún tipo de problema para los viajeros.

El precio incluye:

Traslados desde Madrid – Tui / Santiago – Madrid en Minibús.
Vehículo de apoyo en ruta.
Alojamiento en hab. doble, según programa escogido.
Régimen de Media Pensión (Desayunos y Cenas).
Guía acompañante desde Madrid.
Credencial del Peregrino.
Seguro de RC.
Seguro Especial Covid-19.

El precio no incluye:

Desplazamiento desde tu ciudad hasta el punto de encuentro en Madrid.
Cena primera noche, Almuerzos y Bebidas.
Extras en los destinos.
Seguro de cancelación: Consultar precios y condiciones
Servicios no especificados en el apartado “Incluye”.

Itinerario
 Día 1 – Madrid – Tui
Salida de Madrid en minibus/autocar a las 15:00 horas desde la Plaza República de Argentina / esquina Doctor Arce. Es conveniente presentarse 15 minutos antes. Cena en ruta por cuenta de cada uno. Llegada cerca de Tui, alojamiento. Hotel****.

 Día 2 – Tui – Redondela
El Camino Portugués Central, muy curtido desde Lisboa y Oporto, alcanza España en Tui, población a orillas del Miño y coronada por su catedral-fortaleza. Más de la mitad de los caminantes que eligen esta ruta comienzan aquí su peregrinación a Santiago, un recorrido de 119 kilómetros que puede realizarse cómodamente en 5 o 6 días y que se ha convertido en la alternativa corta con más demanda después del Camino Francés desde Sarria. El día del estreno es recomendable hacer una tirada asequible hasta O Porriño, aunque los más preparados pueden alargarla hasta Mos o Redondela. La etapa es suave y persigue el cauce del Río Louro alternando caminos, en menor medida, con pistas asfaltadas, carreteras y un recordado polígono industrial. El que desee evitar este último puede utilizar una digna alternativa por el entorno natural de As Gándaras y río Louro que aumentaría la distancia de etapa en medio kilómetro.

 Día 3 – Redondela – Pontevedra
Los primeros compases sumergen de nuevo al peregrino en el paisaje minifundista gallego. Tras una panorámica de la ría de Vigo, junto al primer alto y donde yacen las ruinas de una evocadora casa de postas, el Camino entra en el Concello de Soutomaior por Arcade, célebre por la calidad de sus ostras. Ponte Sampaio sobre el río Verdugo y el desaparecido Ponte Nova abren las puertas a la Brea Vella da Canicouva, un camino de grandes losas irregulares que conduce hasta el segundo alto para acceder al Concello de Vilaboa. Después de atravesar las parroquias de Figueirido y Santa Comba de Bértola se llega a los pies de la capilla de Santa Marta para tomar la carretera hasta Pontevedra, un tramo final muy pesado para el que ya han surgido alternativas no oficiales.

 Día 4 – Pontevedra – Caldas de Rei
La situación del albergue de Pontevedra exige hoy atravesar todo el núcleo histórico de la ciudad hasta el Ponte do Burgo sobre el río Lérez. Pasado este vado el Camino accede a los diminutos núcleos rurales de las parroquias de Santa María de Alba y Cerponzons y llega hasta San Amaro, primera aldea de Barro, a través de una fresca y abigarrada senda. El paso fugaz por el Concello de Portas, con las aldeas de Barosa y Briallos, empuja al peregrino a un inacabable tramo de pistas sin apenas sombras que finaliza a la entrada de Caldas de Reis, villa termal regada por los ríos Umia y Bermaña.

 Día 5 – Caldas de Rei – Esclavitude
Etapa cómoda como las anteriores y embriagada de nuevo por el entorno rural gallego, con sus casas emplazadas aquí y allá sin formar núcleos precisos y sus carballedas, maizales y cruceiros. Como cicatrices también aparecerán carreteras y autopistas aunque hoy sin incomodar. Al Concello de Caldas le suceden los de Valga, con el sorprendente monte Albor, y el de Pontecesures, donde la provincia de Pontevedra se despide para recibir a la coruñesa. El final en Padrón, y la visita mañana a Iria Flavia, convierten en especial al Camino Portugués, ya sólo por el hecho de pisar estos lugares donde según la leyenda jacobea desembarcaron los discípulos con el cuerpo del Apóstol Santiago en el año 42 o 44 de nuestra era.

 Día 6 – Santiago de Compostela
Una gran densidad de pequeños núcleos poblacionales confirma la presencia ya cercana de la meta. La última etapa puede dividirse en dos mitades, una primera casi plana hasta el albergue de Teo y una segunda más fatigosa hasta la propia catedral. Transcurre por los municipios de Padrón, Teo, Ames y Santiago y se puede recorrer cómodamente en menos de 7 horas. El itinerario revive el arriesgado viaje de los discípulos con el cuerpo de Santiago desde el desembarco hasta el enterramiento en el Campus Stellae. Una odisea que evoca a toros salvajes y montañas y a personajes como el obispo Teodomiro y la Reina Lupa.
Se regresa, después de comer, llegando a Madrid sobre las 21 horas. Siempre son distancias aproximadas.

Esta ruta es orientativa y con posibilidad de modificación. El Camino esta completamente señalizado y balizado con flechas amarillas y carteles indicadores, por lo que no hay problema de perderse.

De Interés
Condición Física y Nivel del Viaje:
El viaje es asequible para cualquier persona activa y amante de la vida al aire libre, acostumbrado a andar en montaña con regularidad.

Categoría: Nivel fácil / Medio.
Las jornadas oscilan entre 20 km y 25 km, a un ritmo suave, con paradas frecuentes. El guía adaptará el ritmo en función del grupo y de las condiciones climatológicas.

Transporte:
Se incluye la salida desde Madrid hasta el km 100 donde nos alojaremos, si es desde otros puntos de España la salida será por cuenta del viajero hasta el punto de encuentro.

Durante cada etapa hay una serie de encuentros previstos y es aquí cuando cada participante decide si va a continuar andando o va a utilizar el autocar.

Al terminar la etapa el autocar traslada a los participantes al alojamiento previsto y al día siguiente vuelve a trasladarles hasta el mismo sitio donde termino la etapa anterior, de esta manera se pueden hacer perfectamente los 100 últimos kms andando sin ningún problema.

Alojamientos:
En este tramo del Camino no hay tantos hoteles como se piensa. Los alojamientos varían entre hoteles con categoría de 3 a 4 estrellas, se lleva trabajando con ellos muchos años y están bien. Todas las habitaciones disponen de baño, tv, etc.

Los Grupos:
La salida es en grupo single, pero está supeditado al numero de participantes, y se compartirán servicios con otros viajeros no singles.
Los grupos son de máximo 8 personas aproximado. El número reducido de los participantes hace que realmente haya un trato estrecho y casi familiar entre los miembros del grupo con un excelente ambiente, cada uno anda siguiendo su propio ritmo por eso es normal que el grupo se estire bastante entre los primeros y últimos.

El Guía:
La misión del guía es mostrar el camino al grupo, velar por su seguridad y solucionar los problemas que surjan. Puede cambiar la ruta o una etapa por motivos meteorológicos, logísticos o por razones de seguridad de los viajeros.

Alimentación:
El Guía recomienda los sitios posibles donde pueda comerse bien de bocadillos, con menú o prepararse algo con anterioridad que se puede comprar en tiendas o supermercados de algún pueblo. Así cada uno puede comer donde mejor lo considere. Cada día hay varios lugares posibles para comer sin ningún problema. En los viajes de 6 días con 5 noches, como se hacen diariamente en torno a los 23 kms. la comida suele hacerse al terminar la etapa. En los hoteles tenemos la cena incluida.

Equipo Recomendado:
El equipo que hay que llevar es el más apropiado para el senderismo; calzado de trekking y calcetines cómodos para caminar, equipo de lluvia, ropa de repuesto, cantimplora y una pequeña mochila para llevar la maquina de fotos, ropa de mano, bastones de senderismo, etc. Recordar crema de protección solar.
Si te interesa puedes ver en nuestra tienda opciones para tu equipaje: Pincha aquí

Botiquín:
Llevamos un botiquín, pero recomendamos llevar artículos de uso personal como medicinas si se sigue algún tratamiento o se es propenso a alguna dolencia en particular, artículos para el cuidado de los pies como vaselina, tiritas, etc.

Seguro:
El seguro de asistencia está incluido en el viaje. La póliza será entregada junto con la documentación.
Opcionalmente se puede contratar un seguro de Asistencia que incluye los gastos de anulación y debe solicitarse en el momento de realizar el pago de entrega a cuenta siempre que éste se realice como mínimo 15 días antes de la salida del viaje.

Los precios y las condiciones de los seguros recomendados los puedes ver Aquí

Puedes ver la recopilación de Preguntas frecuentes sobre Camino de Santiago recopiladas en estos 15 años ofreciendo el Camino de Santiago.

Condiciones
Condiciones Generales del Viaje
» Es un viaje para aquellos que disfrutan en la naturaleza, caminando y observando la fauna de nuestra península.
» Las reservas realizadas en alojamiento “Doble” en las cuales no pudiera encontrarse compañero deberían ser OBLIGATORIAMENTE abonadas en Individual.
» La salida es en grupo exclusivo single, pero queda supeditado al numero de participantes, pudiendo compartir servicios con viajeros no singles.

Condiciones de Contratación
Para efectuar la reserva es necesario:
1. Cumplimentar la ficha de inscripción.
2. Realizar el pago correspondiente ya sea por transferencia, visa o ingreso en cuenta…

Pagos y Depósitos:

40% Importe del Viaje en el momento de la Reserva
60% Restante, 21 días antes de la salida del Viaje.

Importante:
No habiéndose recibido notificación del pago en el plazo establecido, la reserva se cancelará automáticamente y podrá ser solicitada nuevamente al precio en vigor en el momento de la nueva solicitud, sin que exista garantía de la aplicación del precio ofertado en esta confirmación de pre-reserva ni de disponibilidad de plazas.

Gastos de Cancelación
Este es un viaje con condiciones especiales de contratación.

En todo momento el usuario o consumidor puede desistir de los servicios contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, pero deberá indemnizar a Viatges Ripo-Jet, S.L. en las cuantías que a continuación se indican:

La cancelación deberá realizarse mediante notificación, dirigiéndose al correo electrónico: reservas@deviajeconsingles.com

Una vez confirmado, el viaje estará sujeto a las siguientes condiciones de cancelación:

1. Gastos de gestión: 60 € por reserva.
2. Gastos de penalización si su cancelación se produce en estos periodos antes de la salida:

» Con más de 30 días de antelación: Sin Gastos.
» Entre 29 y 15 días de la entrada: Gastos del 5% del importe de la reserva.
» Entre 14 y 10 días de la entrada: Gastos del 15% del importe de la reserva.
» Entre 9 y 3 días de la entrada: Gastos del 25% del importe de la reserva.
» Con menos de 3 días : Gastos del 100% del importe de la reserva.

Además las personas que elijan la modalidad de habitación compartida y cancelen con menos de 15 días soportarán la repercusión en el precio de la diferencia existente de habitación que tuviera asignada, es decir, de doble a individual, de triple a doble, etc.

Las primas de seguros y los gastos de gestión por modificación o cesión de reservas, en su caso, no son reembolsables.

Todos los reembolsos se formalizarán de la misma forma que se hubiera realizado del viaje, no efectuándose devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el usuario.