Las maravillas de la antigua Constantinopla. 

Por deViajeconSingles | Noviembre 23, 2022 | Blog de Viajes

Turquía es un país exótico donde podremos encontrar paisajes de ensueño, culturas milenarias, ruinas, maravillosas playas, además de una gastronomía que no te dejará indiferente. En los últimos años se ha convertido en uno de los destinos preferidos para cualquier tipo de viajero. Aunque cada vez es más conocido, este país alberga algunos datos curiosos que (seguramente) desconocías. Aquí te damos varios motivos y lugares que no puedes perderte y por lo que deberías visitar Turquía al menos una vez en la vida, solo o acompañado, tú decides.

TURQUÍA, CUNA DE LOS TULIPANES.

Cuando pensamos en tulipanes lo primero que nos imaginamos es algún paisaje típico de Países Bajos. Estas flores tan bonitas llegaron allí sobre 1559, pero realmente no son originarías del territorio neerlandés. Los tulipanes nacen en Turquía, donde eran consideradas flores sagradas. Cada año a partir de abril, y con el inició de la primavera, se celebra el Festival de Tulipanes de Estambul, tradición celebrada hace más de 400 años.

No te puedes perder el abanico infinito de colores que forman los tulipanes nada más inicia la primavera.

HIÉRPOLIS Y PAMUKKALE: EL “CASTILLO DE ALGODÓN”.

Hierápolis es la quinta ciudad antigua más grande de Anatolia. Es la ciudad antigua más visitada de Turquía con su calle principal de aproximadamente 1 kilómetro de largo, teatro antiguo, templos, fuentes monumentales y gimnasio. Conservando todo el esplendor de hace dos mil años, Hierápolis está incluida en la Lista del Patrimonio Mundial Cultural y Natural de la UNESCO y deslumbra con sus extraordinariamente hermosos travertinos de Pamukkale.

Visitar Pamukkale es una de esas cosas que debes hacer si vas a Turquía. Su nombre significa “castillo de algodón” y su nombre hace honor a las formaciones geológicas que se han ido creando a causa de las aguas termales que tienen alto contenido en minerales y que forman lo que allí llaman “cascadas congeladas”. Gracias a estas reacciones químicas se pueden observar una especie de nubes que recuerdan a la planta del algodón y de ahí nace su nombre.

Deja que te inunde esa sensación increíble al caminar descalzo por este lugar considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

BAZAR HISTÓRICO MÁS GRANDE DEL MUNDO.

En Estambul, la ciudad más poblada de Turquía y considerada como centro histórico, cultural y económico del país, pero no su capital, podemos toparnos con el mercado cubierto más grande del mundo. Miles de personas lo visitan cada día y donde puedes encontrar cualquier cosa, desde joyas, alfombras, dulces, souvenirs, y mucho más.

El Gran Bazar de Estambul se crea en 1455 cuando Mehmed II construyó los orígenes de este impresionante mercado cerca de su palacio. En la actualidad cuenta con más de 4.000 tiendas y 2 mezquitas dentro del mismo bazar, ¡Además de sus 22 puertas que dan a 58 calles!

ÉXITO DE LAS TELENOVELAS Y SERIES TURCAS.

Últimamente el deseo y las ganas de viajar a este precioso país ha venido dado por la fama de sus fantásticas series y telenovelas emitidas en todas en todas partes del mundo por diversos canales. ¿Sabías que Turquía es en la actualidad el segundo mayor exportador mundial de ficción televisiva? Así es, por detrás de una potencia en este sector como Estados Unidos se ubican las creaciones turcas. Entre las más vistas en España encontramos telenovelas como “Pájaro Soñador”, “Love’s in the air” o “Elif” que han supuesto un antes y un después en este país. Sin embargo, uno de los efectos “boom” de las series turcas fue gracias al atractivo actor Can Yaman, protagonista de algunas ficciones como “Dolunay” o “Erkenci Kus” (Pájaro soñador).


Turquía Especial Singles

¿Te vienes?

Redactor: Isabel Cubells (Digital Content Manager)